Contacta con Nosotros

Chubut

La comoderense Rigel retomará la doble trocha con un monto cercano a los 2 mil millones

Se lo comunicó el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, al intendente Adrián Maderna en el encuentro que mantuvieron este martes en el despacho municipal. Los trabajos que restan en el tramo Trelew-Madryn de la Ruta 3 comenzarán con la llegada de la primavera y con un plazo de ejecución estimado en 20 meses.

Publicado

en

Doble trocha terminarla costará otros mil millones

“Esta es una visita para actualizar los trámites que estamos realizando respecto de la obra que se encuentra paralizada en la autovía Trelew-Madryn. Y acordamos a partir de ahora mantener una agenda abierta”, puntualizó Otero tras el encuentro con el jefe comunal.

El titular del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, explicó también que “los trámites siguen avanzando como lo habíamos anunciado la pasada semana, con la nueva empresa Rigel SRL, y esperamos que en un par de meses que ya esté instalada en la ciudad comenzado los trabajos”.

El presupuesto actualizado a marzo, es cercano a los 2 mil millones de pesos. Y consiste puntualmente en terminar el acceso a Puerto Madryn, la zona de rotondas, el ingreso a Trelew y toda la obra de doble vía sobre Ruta 3.


Al referirse puntualmente a la nueva firma, que será la encargada de terminar los trabajos que dejó inconclusa la empresa Sapag S.A., el representante vial detalló: “Ha trabajado en varias obras camineras y otras aquí en la Patagonia. Es oriunda de Comodoro Rivadavia. Y entendemos que teniendo en cuenta su localía y los antecedentes, podrá culminar con la obra”.

El plazo de obra estimado establecido con Rigel, de acuerdo a lo señalado por el propio Otero, fue estimado en 20 meses, desde el inicio de obra, y se estima que los trabajos puedan iniciarse en primavera.