domingo 28 junio 2026

«La comunidad siempre ha estado al lado de sus bomberos voluntarios»

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 12:05 28/06 | downtack.com

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Trelew detalla las actividades para el Día del Bombero y los retos en equipamiento y personal

En dialogo con Radio 3, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Trelew, Hernán Montes de Oca habló sobre los preparativos para el Día del Bombero, que se celebrará el 2 de junio, así como sobre los desafíos que enfrenta el cuerpo de bomberos en términos de equipamiento y personal.

«El domingo 2 de junio se realizará un acto con una formación y toque de sirena, y el lunes 3 habrá un acto formal en nuestras instalaciones», informó. Además, se llevará a cabo una cena para el personal el sábado previo, donde se entregarán reconocimientos el lunes.

Montes de Oca también extendió la invitación a toda la comunidad a participar en las celebraciones. «Se va a notificar por las redes sociales la hora del acto y se invitará a la comunidad en general», comentó. Este evento no solo celebra la dedicación y valentía de los bomberos, sino que también busca fortalecer el vínculo con los ciudadanos de Trelew.

MIRÁ TAMBIÉN | Madryn: Impactó contra un patrullero, se dio a la fuga y lo aprehendieron

En cuanto a las necesidades de equipamiento, el jefe señaló que se han presentado nuevos vehículos a fines del año pasado y principios de este año. «Estamos trabajando para poder seguir renovando el parque automotor. Estamos esperando la confirmación del embarque de otro vehículo más», explicó. Sin embargo, no han tenido novedades en Aduana sobre la llegada de nuevas unidades.

El desafío más grande parece ser la renovación de la indumentaria, cuyo costo se ha vuelto prohibitivamente alto. «Estamos próximos a tener que renovar la indumentaria, pero los costos hoy en día son elevados, hablamos de más de mil dólares por traje», mencionó. Esta situación no solo afecta el equipamiento actual, sino que también complica la incorporación de nuevos bomberos.

MIRÁ TAMBIÉN | Tenía pedido de captura y lo atraparon en un supermercado

«También incorporar nuevos bomberos va en el cupo que tenemos nosotros con el personal. En este momento estamos con la cantidad de gente para la que las instalaciones están preparadas», detalló el jefe de bomberos. Esto sugiere que, aunque la demanda de servicios puede estar creciendo, las limitaciones logísticas y de recursos frenan la expansión del cuerpo.

Montes de Oca hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando en la mejora del equipamiento y la infraestructura. «A pesar de las limitaciones, seguimos comprometidos con nuestra misión y buscamos maneras de superar estos desafíos», afirmó. Este compromiso se refleja en los esfuerzos continuos para mejorar las condiciones de trabajo y mantener un alto nivel de preparación y respuesta.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut se suma al compromiso de comunicación responsable en juegos de azar

Finalmente, agradeció a la comunidad por su apoyo constante y destacó la importancia de la colaboración ciudadana. «La comunidad de Trelew siempre ha estado al lado de sus bomberos. Necesitamos seguir trabajando juntos para garantizar la seguridad de todos», concluyó.

Eulalio «Coco» Muñoz se consagró campeón argentino en el Maratón de Rosario

Muñoz completó el exigente circuito santafesino con un registro oficial de 2:16:57, una marca que ratifica su excelente vigencia en el fondo atlético.

Torres garantizó que los bienes de YPF serán para los clubes e instituciones de Comodoro, sin intermediarios

“No le vamos a preguntar a nadie a quién votó o a quién va a votar. Queremos que estas obras lleguen a los más chicos y que tengan un lugar digno donde hacer deporte, crecer y formarse como mejores personas”, concluyó Torres.

Murió el peatón atropellado en Bariloche: el conductor sigue prófugo

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana del sábado en la intersección de las calles Moreno y Vilcapugio. Según la investigación preliminar, un vehículo aún no identificado embistió a un hombre de aproximadamente 40 años y escapó del lugar sin asistir a la víctima.

Conducía con 2.5 de alcohol en sangre y volcó en Esquel

Debido a que el conductor estaba altamente alcoholizado, el vehículo fue secuestrado. A pesar del accidente, el hombre resultón sólo con heridas leves.

Compartir

spot_img

Popular