miércoles 24 junio 2026

La cóndor «Quica» volvería a Esquel antes de fin de mes para ser liberada

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.510,57
1,72%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
433
2,85%
Actualizado: 04:16 24/06 | downtack.com

La presidenta de la Fundación Cullunche de Mendoza, Jennifer Audrey Ibarra, le anticipó a Radio 3 que «estamos haciendo los preparativos para que la cóndor Quica vuelva a Esquel y sea liberada».

Asimismo, la especialista contó que el animal «se encuentra muy bien, está de muy buen ánimo y anda perfectamente su “percha” de casi dos metros, que es algo en lo que uno siempre se fija de que pueda hacer por implica que pueda extender bien las alas y que tenga la fuerza para subirse. Si la tiene puede llegar a volar bien».

«Ha seguido comiendo y ganando peso. Cuando la capturemos para ponerla en su caja la vamos a pesar nuevamente para saber con qué peso se va», detalló.

Además, Audrey Ibarra celebró que «en principio no hay nada que impida que se le pueda dar el alta oficial a Quica».

Por último, la encargada de la Fundación donde la cóndor se rehabilita anunció que «estamos viendo la disponibilidad de vuelos y vehículos de la parte oficial, creo que cerca del 20 será el arribo y la liberación».

Uribe comparecerá el 24 de julio en investigación por masacres de El Aro y La Granja

Uribe calificó la citación como un “atropello”, mientras la investigación continúa avanzando en la determinación de responsabilidades sobre uno de los capítulos más sensibles del conflicto armado colombiano.

Cuba califica de “crimen” las nuevas sanciones de Estados Unidos

El anuncio se produce en medio de una profunda crisis económica y energética en Cuba. El país enfrenta apagones prolongados y una fuerte contracción de su actividad económica. Mientras la CEPAL proyecta una caída de al menos 6,5 % para la economía cubana.

Adorni no concurrirá al Senado a brindar el informe de gestión el 2 de julio

Sin embargo, desde sectores del PRO advirtieron que Adorni deberá responder ante el Congreso tarde o temprano. "Si no va al Senado, tiene que venir a Diputados", señalaron. De este modo, la estrategia de La Libertad Avanza apunta a trasladar el debate a las comisiones.

PFA recuperó documentos históricos vinculados a San Martín y otros próceres

toda la documentación fue trasladada a una dependencia policial en calidad de depósito judicial, donde permanecerá bajo custodia y a disposición de la Justicia Federal para la realización de las pericias correspondientes.

Compartir

spot_img

Popular