El tenista número uno del mundo pone fin a su relación profesional con Umberto Ferrara y Giacomo Naldi tras el escándalo por el positivo en clostebol en Indian Wells.
Jannik Sinner ha decidido romper su vínculo profesional con su preparador físico, Umberto Ferrara, y su fisioterapeuta, Giacomo Naldi. La decisión sigue al escándalo que rodeó al tenista italiano, número uno del mundo, por un doble positivo en clostebol durante el torneo de Indian Wells. La información fue confirmada por el medio italiano Corriere dello Sport.
MIRÁ TAMBIÉN | El Tata Martino anunció una gran noticia sobre el regreso de Messi
El problema surgió cuando Ferrara compró el spray Trofodermin, que contenía clostebol, para que Naldi lo aplicara sobre un corte en el dedo de Sinner. El 5 de marzo, Naldi trató a Sinner sin usar guantes ni lavarse las manos, lo que resultó en una contaminación involuntaria del producto y el posterior positivo en controles antidopaje. A pesar de que el equipo de Sinner pudo demostrar que la contaminación fue accidental, el escándalo llevó a la pérdida de dinero y puntos del torneo para el tenista, aunque evitó una sanción mayor.
A pesar de que Sinner y su equipo conocían el problema desde abril, cuando el jugador fue sancionado dos veces (aunque la suspensión fue levantada tras su apelación), el despido de Ferrara y Naldi se confirma ahora, después de la amplia difusión del caso. Aunque los dos profesionales seguían con Sinner en Wimbledon, no se les vio en los torneos de Montreal y Cincinnati, y ahora se ha oficializado la separación.
MIRÁ TAMBIÉN | Brasil presentó su lista de jugadores para la doble fecha de Eliminatorias
Sinner enfrenta el US Open sin la asistencia de Ferrara y Naldi, mientras el escándalo sigue marcando su temporada. La decisión marca un nuevo capítulo en la carrera del tenista, que busca superar este episodio y enfocarse en sus objetivos deportivos.
Fuente: Diario AS
Foto: Tennis 365