El Gobierno nacional oficializó este miércoles la convocatoria del Consejo del Salario, programando el encuentro para el próximo viernes 30 de agosto.
Allí, se prevé que los funcionarios del Ejecutivo, empresarios y dirigentes sindicales negocien un aumento del salario mínimo, vital y móvil, que actualmente es de $12.500.
La decisión se formalizó a partir de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Dante Sica.
La reunión de este Consejo estaba prevista para esta semana, pero ahora se postergó hasta fin de mes, sin brindar justificativos en el texto oficial.
De este modo, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, realizará una sesión plenaria el 30 de agosto a las 15 en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, en la avenida Alem 650, de la Capital Federal.
Cabe señalar que se espera una discusión dura, ya que la intención del Gobierno es acordar un aumento del 30%, que fijaría el salario mínimo en $16.250, mientras que la CGT anticipó que reclamará una cifra de 31 mil pesos.
Fuente: cronista.com / iprofesional.com / Télam


