Foto de archivo.
La prestataria de servicios informó que las bajas temperaturas de los últimos días provocaron el congelamiento de cañerías.
Ante reiteradas consultas, la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Ltda. de Trelew informó este martes que no se registran cortes generales en el servicio de agua potable en la ciudad.
Las bajas temperaturas de los últimos días provocaron el congelamiento de cañerías en el ingreso a los domicilios o dentro de las viviendas, lo que genera problemas en el suministro.
MIRÁ TAMBIÉN: Con una ST de -16.4 ºC, Trelew es la segunda ciudad más fría del país
Durante la tarde del lunes, el área de Agua y Cloacas recibió más de 150 reclamos. En la mayoría de los casos, los operarios comprobaron que se trataba de fallas internas y no vinculadas al sistema general.
Desde la Cooperativa solicitaron a los usuarios verificar primero el estado de las cañerías internas antes de llamar a la guardia, para poder dar prioridad a los reclamos que realmente requieran intervención externa.
Además, se recomendó proteger los tanques de reserva y aislar las cañerías para evitar congelamientos y garantizar el servicio durante las olas de frío.