Este martes, se realizó en la Cooperativa de Trelew el retiro del cuadro que recordaba a Tito Nichols como ex titular de la prestataria luego de haber sido condenado por la desaparición forzada del docente Elvio Ángel Bel, ocurrida en pleno centro de la ciudad en 1976.
El cuadro fue retirado de la galería de ex presidentes de la entidad por el actual titular de la entidad, Fabricio Petrakosky.
Vale recordar que días atrás se realizó un acto similar en el Concejo Deliberante de Trelew, ya que el ex Policía también había sido concejal de la ciudad entre 1999 – 2003.
En lo que respecta a la actividad concretada en la Cooperativa, el Consejo de Administración remarcó que “va en línea con la determinación tomada por el Concejo Deliberante”.
“Como ciudadanos trelewenses celebramos este momento en el que, pese a la cantidad de años que pasaron, finalmente se hizo Justicia”, subrayó Petrakosky.
Nichols fue condenado el 12 de mayo pasado por el Tribunal Federal en lo Criminal de Chubut al considerarlo partícipe de la desaparición forzada de Elvio Ángel Bel, hecho considerado como “un crimen de lesa humanidad”.


