domingo 14 julio 2024

La COP28 aprobó la puesta en marcha del Fondo para Daños y Pérdidas

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 00:08 14/07 | downtack.com

La Conferencia de las Partes (COP28) ha marcado un hito al adoptar la puesta en marcha del fondo para pérdidas y daños destinado a compensar a los países vulnerables al cambio climático.

Este evento anual auspiciado por la ONU se celebra en Dubai, donde se ha lanzado un urgente llamado a abandonar el uso de los combustibles fósiles.

El secretario general de la ONU, António Guterres, elogió la decisión de poner en funcionamiento este nuevo fondo, crucial para llevar justicia climática a las personas más vulnerables.

MIRÁ TAMBIÉN | Egipto busca extender la tregua en Gaza

La adopción de esta medida histórica, celebrada por todos los participantes, sigue a la creación del fondo y un comité en la COP27 del año pasado.

El presidente emiratí de la COP28, Sultan Ahmed Al Jaber, destacó la celeridad sin precedentes en la toma de decisiones.

Sin embargo, persisten desafíos, como la evaluación de pérdidas y daños, que se espera abordar durante la conferencia que se extiende hasta el 12 de diciembre.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular