lunes 24 agosto 2026

La Corte Suprema frena fallos de alto impacto económico

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 01:35 24/08 | downtack.com

La Corte Suprema de Justicia de Argentina terminará el año sin resolver varias causas de alto impacto económico, relacionadas principalmente con las demandas de las provincias que reclaman fondos al Estado nacional por un total de aproximadamente 1000 millones de dólares.

Aunque no hay señales de un fallo en contra del gobierno nacional en el corto plazo, la Corte se encuentra en una situación de análisis constante. Los jueces parecen evitar confrontaciones directas con el Ejecutivo, lo que genera especulaciones sobre una posible estrategia de contención, incluso en medio de la guerra interna dentro del tribunal.

MIRÁ TAMBIÉN: Prepagas cobran 215% más que prestadores ambulatorios 

Este conflicto interno, especialmente entre Ricardo Lorenzetti y los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, podría tener repercusiones en la efectividad de la Corte a medida que se acerca 2025. La salida de Juan Carlos Maqueda en diciembre y la posible designación de nuevos jueces generan más incertidumbre sobre la composición del máximo tribunal.

A pesar de estos desafíos, la Corte ha logrado resolver gran parte de los casos políticos que involucraban al kirchnerismo, incluidas decisiones relacionadas con el gobierno de Milei. Sin embargo, el tema más sensible podría ser la causa vinculada al DNU 70/2023, aunque en su mayoría ya ha sido resuelto a favor del gobierno.

Fuente: La Nación.

En un partidazo, empataron Racing y Boca en Avellaneda

La Academia se puso en ventaja con un penal convertido por Marcos Rojo, mientras que Miguel Merentiel marcó para el Xeneize y estableció la igualdad.

Se reúnen concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica

El encuentro servirá para conocer el estado administrativo heredado tras el periodo de intervención y normalización de la cooperativa y evaluar el estado de las conversaciones y deudas con CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación.

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Compartir

spot_img

Popular