Contacta con Nosotros

Chubut

La cultura, el cine y el teatro también piden volver

Los representantes de las diferentes asociaciones y colectividades, referentes del teatro, la cultura y el cine se reunieron con el intendente de Adrián Maderna para transmitirle la necesidad de reanudar las actividades en el marco de la cuarentena administrada. El municipio recepcionará los protocolos, los optimizará y los elevará a Provincia para solicitar la aprobación. Antes hubo un encuentro histórico entre seis asociaciones.

Publicado

en

Colectivas todas juntas con Maderna

 “La situación de las organizaciones culturales y artísticas es desesperante porque tenemos personal rentado al que no le podemos pagar, y enormes gastos para mantener la estructura física, ya sea la energía o el gas”, reflejo en diálogo con Radio 3 Luis Giannandrea, de la Sociedad Italiana.

“Fue una reunión amena y agradable, tanto la intendencia y la coordinación de Salud se ofrecieron a ayudar en la elaboración de un protocolo para gestionar ante Provincia que es, en todo caso, la que autorizará la reapertura de nuestros espacios”, valoró.

“Estamos armando los protocolos entre la Asociación Española, nosotros la Sociedad Italiana, Él Árbol y la gente del cine”, explicó.

“Necesitamos la apertura cuanto antes, porque estas organizaciones son también de contención ciudadana en muchos aspectos, en nuestro caso el coro, las clases de canto, de idioma que se podrían realizar con los recaudos pertinentes”, remarcó.

“Hay que presentar un protocolo para coro y otros para canto, idioma y danzas, cada uno en particular. Ellos se comprometieron a receptarlo, corregirlo y elevarlo a Provincia”, insistió Giannandrea.

“Antes habíamos hecho una reunión entre los representantes de seis asociaciones, un hecho histórico, para tramitar en conjunto diferentes beneficios para que funcionemos mejor”, reveló el vocero de la colectividad italiana.

“Se ha generado algo muy lindo con estas primeras seis instituciones, le presentamos una nota al intendente y su equipo también lo vio con mucho agrado porque la organización simplifica todo”, celebró.

“Hay un montón de ideas comunes que se pueden llevar adelante, sin necesidad de competencia y egoísmos. Tenemos que combatir esa costumbre implícita de que cada uno cuida su quintita, esta pandemia nos ha llevado a compartir”, consideró Giannandrea.

“Luis Molina de Él Árbol vertió una frase muy buena que esto permitió, a través del uso del barbijo, que todos nos miremos a los ojos”, destacó.

“Según el criterio comercial, en el que yo me he criado, las crisis son también oportunidades de crecimiento”, sostuvo Giannandrea en el final.