El 20 de agosto pasado Ale fue condenado por los abusos sexuales cometidos, durante tres años, contra las dos hijas menores de su ex pareja. Los delitos comenzaron cuando ellas tenían 9 y 10 años. En un caso, la condena es por “abuso deshonesto” y en el otro por “abuso sexual gravemente ultrajante”.
La defensa de Ale había solicitado el apartamiento del tribunal de juicio y la fiscal del proceso judicial por considerar que su imparcialidad no está garantizada.
Este lunes el Tribunal rechazó recusación planteada por el condenado por dos motivos: extemporánea, y sin sustento legal ni objetivo.
Ahora otro Tribunal deberá analizar la resolución y mientras tanto se dispuso suspensión de plazos de ejecución.
El juez Gustavo Castro solicitó además que se envíen las actuaciones al colegio de abogados de Esquel por la actuación del defensor, a la que consideró como una falta grave.