Pasó una semana desde que Luís Alberto Sea, un peón rural de 55 años, fue visto por última vez tras partir de Comodoro Rivadavia hacia una estancia ubicada en la Ruta 54. Su desaparición desencadenó una intensa búsqueda, marcada por las extremas condiciones climáticas de la región.
El lunes, un grupo de hombres encontró la camioneta de Sea, una Toyota Hilux blanca, cubierta de nieve en la zona de Holdich, en los límites entre Chubut y Santa Cruz.
El vehículo estaba cerrado y sin ocupantes. La camioneta fue hallada en un área donde la nieve alcanza hasta dos metros de altura, dificultando el acceso a vehículos convencionales.

MIRÁ TAMBIÉN | Un camión volcó y cayó por una pendiente en Cañadón Seco
Un amigo se suma a la búsqueda
Eliseo Nahuelquir, un trabajador rural que conoce bien a Sea, se sumó a la búsqueda. Nahuelquir trabaja en la zona de Pampa del Castillo y decidió montar su caballo para explorar el área en medio de la nieve. «Desde ese día (miércoles 19) pensé que podría estar en una estancia cercana, ensille el caballo al otro día y fui hasta ahí. Llegué como pude porque el caballo se me enterraba hasta el pecho de nieve».
