“Tenemos que resolver el tema de los descuentos políticamente porque si bien el Gobierno plantea que en el medio tiene una medida cautelar, esas instancias pueden ser modificadas”, planteó Goodman sobre la cautelar del juez Köning que ordenó el no descuento a los docentes.
“En el caso de los compañeros del primer rango que ya cobraron una parte del salario, van a cobrar los descuentos por planilla complementaria dentro de cinco días, según manifestó el Gobierno”, ratificó Goodman.
“Nosotros insistimos en que acá debe garantizarse que esto no se modifique porque hoy la cautelar de la Justicia es de primera instancia, lo que podría ser modificado, no creo que por el mismo juez, pero sí en otra instancia. Entonces no vamos a dejar librada nuestra suerte salarial a esa cuestión y así lo hemos manifestado”, fundamentó.
“El pago de lo que corresponde a la diferencia de julio propusieron hacerlo el 20 de diciembre y el 27 resolver el pago de agosto, septiembre y el 12,4 de octubre”, remarcó, en coincidencia con lo que habían manifestado los funcionarios del Ejecutivo.
Sobre el comienzo de las clases en febrero del 2020, el gremialista aclaró que “es parte de la propuesta, no es un acuerdo, sino nosotros arribamos a un acuerdo en esos términos, podría viabilizarse ese formato, de lo contrario seguiremos con el formato de calendario que había”.
“Planteamos que hay que discutir cada uno de esos puntos, nadie va a ir a trabajar ni se la va a exigir nada de lo que no se abona. Por eso lo que propone el Gobierno se realizará con las horas de los que se denominan TAE (Trayectos Alternativos de Estudio) y TAEC (Tecnología Avanzada para la Educación y la Capacitación) y que tienen otra utilidad”, explicó Goodman.
“En el marco de reconocer este conflicto y la prolongación en el tiempo, la propuesta de esos TAE y TAEC para el primer semestre del año, que es trabajo que tenemos todos los docentes, especialmente los de secundaria, es reforzar las diferentes materias para los chicos que lo necesiten”, enfatizó.
“Los TAE y TAEC tienen definiciones institucionales y van a seguir siendo igual, porque no es lo mismo que sucedió en una escuela que ha tenido 100 días de conflicto que otras que han tenido 60, 50 o menos días de conflicto, esto siempre circunscripto a la secundaria. En la primaria y en el Nivel Inicial hay otras características pedagógicas que se evalúan a principio de año”, especificó.
Consultado por sus condiciones físicas, después de la detención del jueves pasado en manos de la policía, comentó que “tengo algunos problemas en uno de los brazos, que se me acalambra dos por tres, pero del resto estamos bien. ¿Anímicamente?, mejor que nunca”, aseguró en el final.