El régimen de Nicolás Maduro continúa con la persecución de la oposición venezolana, con el arresto de dos miembros del equipo de campaña de María Corina Machado, elevando la cifra de detenidos a ocho.
En medio del clima de represión política en Venezuela, las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro arrestaron a dos miembros adicionales del equipo de campaña de María Corina Machado, líder de Vente Venezuela (VV) y candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para las elecciones del 28 de julio.
Henry Alviarez y Dignora Hernández fueron detenidos por funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que Hernández es llevada por la fuerza en una camioneta, mientras intenta resistirse al grito de «auxilio».
MIRÁ TAMBIÉN | Dani Alves pagó un millón de Euros y salió en libertad
Tras las detenciones, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) rodearon la sede del comando de campaña de Machado. El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, confirmó las detenciones y presentó un presunto video de autoincriminación del jefe de campaña de Machado en Barinas, Emill Brandt Ulloa, quien fue arrestado previamente.
Con Alviarez y Hernández, ya son ocho los dirigentes de Vente Venezuela arrestados en lo que va del año, seis de los cuales permanecen en prisión. Además, hay otros siete miembros del equipo de Machado con órdenes de aprehensión aún no efectuadas.
Esta ola de represión política ha generado preocupación en la comunidad internacional, especialmente de cara a las elecciones del 28 de julio, donde Maduro buscará un tercer mandato consecutivo. La situación evidencia el deterioro de las libertades democráticas en Venezuela y la continua persecución contra aquellos que se oponen al régimen.
Fuente: Infobae