jueves 30 julio 2026

La dirigencia de Boca no piensa en cortar el ciclo de Úbeda

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 23:36 30/07 | downtack.com
Foto: Luciano Bisbal/Getty Images (TyC Sports).
Aunque un gran sector de la hinchada esté descontenta con el «Sifón», puertas adentro confían en que los malos resultados pueden revertirse. El propio DT tampoco baraja dar un paso al costado y confía en revertir el presente.

El presente de Boca Juniors atraviesa un momento de tensión, con una parte importante de su hinchada que no oculta su malestar por los resultados recientes. El equipo apenas ganó uno de sus últimos siete partidos en el Torneo Apertura, y las críticas apuntan principalmente al entrenador Claudio Úbeda, quien fue silbado en su última presentación en La Bombonera.

A pesar del descontento externo, puertas adentro del club predomina la calma. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme mantiene su respaldo al cuerpo técnico y no evalúa interrumpir el ciclo. La confianza en una pronta recuperación futbolística es total, incluso en un contexto de resultados adversos.

El propio Úbeda, por su parte, tampoco contempla dar un paso al costado. Más allá de la presión que llega desde las tribunas, el entrenador continúa enfocado en revertir la situación y consolidar una idea de juego que todavía no logra plasmarse con regularidad en el campo.

MIRÁ TAMBIÉN: Patoruzú cumplió 54 años de historia y compromiso con la formación de jóvenes

En el último compromiso ante Unión, que terminó en empate 1 a 1 en Santa Fe, Riquelme acompañó de cerca al plantel. El presidente siguió el encuentro desde el vestuario visitante y, tras el partido, compartió un mensaje optimista con los jugadores, buscando reforzar la confianza en un momento clave.

Si bien en el cuerpo técnico reconocen cierta preocupación por el nivel defensivo del equipo —que concede situaciones de gol con facilidad—, también destacan una leve mejoría en el funcionamiento colectivo, un aspecto que consideran fundamental para salir de este bache.

Boca tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse este domingo, cuando reciba a Instituto en La Bombonera. Será el último partido antes de la fecha FIFA de marzo, en la previa de un exigente abril, donde el Xeneize afrontará clásicos ante River e Independiente y el inicio de su participación en la Copa Libertadores 2026.

Fuente: TyC Sports.

Polémica propuesta de un periodista inglés para sancionar a Enzo Fernández

En paralelo, la FIFA abrió otro procedimiento por los incidentes registrados tras la final ante España. En esa causa aparecen involucrados Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada, Roberto Ayala y Gavi.

Soundgarden prepara su último álbum con la voz de Chris Cornell

 Soundgarden confirmó que su último álbum con la voz de Chris Cornell está en etapa de mezcla e incluirá ocho canciones inéditas del cantante.

Demandan a Netflix por US$105 millones por el robo de una película inédita

Netflix enfrenta una demanda por más de US$105 millones tras el robo de una copia inédita de la película Fortitude, protagonizada por Nicolas Cage.

Colapinto fue nominado al sobrepaso del mes tras su maniobra en Bélgica

Mientras disfruta del receso de verano europeo antes de la reanudación del campeonato, Colapinto suma un nuevo reconocimiento que destaca su talento al volante y consolida su crecimiento en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Compartir

spot_img

Popular