Ante el drástico recorte de becas para el judo argentino, la medallista olímpica Pareto y su entrenadora renuncian para financiar a otros atletas necesitados.
La medida adoptada por la Secretaría de Deporte, actualmente dirigida por Julio Garro, ha disminuido el número de becas para la Confederación Argentina de Judo de 18 a cuatro.
La reducción de becas para la Confederación Argentina de Judo llevó a Pareto y a su entrenadora, Laura Martinel, a tomar una decisión solidaria y sorprendente.
«Estamos en un momento complicado porque es la renovación de becas y resulta que quieren hacer un recorte tremendo en la cantidad de becarios», expresó Martinel.
Martinel confesó que le resulta «difícil realizar la poda» y que es algo que no está dispuesta a hacer porque no quiere «firmarle el acta de defunción» al judo en Argentina.
Paula Pareto, en línea con la postura de Martinel: «Te exigen resultados pero cada vez te dan menos».
El escándalo de $LIBRA ocupará el centro de la escena con una sesión especial que convocó a Guillermo Francos, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona y Roberto Silva. Aunque no se espera que todos asistan.
Huerta de Soto, reconocido economista y profesor en las universidades Complutense y Rey Juan Carlos de Madrid, recibirá la Orden de Mayo, un galardón que reconoce sus méritos en el campo de la economía.
El fenómeno, que alcanzó una magnitud de 5º en la escala de Richter, fue confirmado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con un epicentro ubicado a 75 km al noroeste de San Rafael. La profundidad del movimiento telúrico fue de 30 kilómetros.
En la liga, Independiente se mantiene como uno de los equipos más sólidos, con solo una derrota en el campeonato. El equipo buscará continuar con su invicto de local para mantenerse en la pelea por el primer puesto de la Zona B, un lugar crucial en la clasificación general.