miércoles 29 mayo 2024

La economía británica volvió a crecer en enero

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 23:23 29/05 | downtack.com

La economía británica creció un 0,2% en enero respecto al mes anterior, impulsada por el comercio y la construcción, informó el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), lo que alumbra la esperanza de superar la recesión en que cayó en el segundo semestre.

MIRÁ TAMBIÉN | Biden y Trump se aseguran la nominación de sus partidos a las presidenciales en EEUU

En diciembre, la economía británica se contrajo un 0,1%, y en los tres meses terminados en enero, el PIB arroja también una caída del 0,1%, precisó la ONS en su informe mensual.

“La economía se recuperó de nuevo en enero con un fuerte crecimiento del comercio mayorista y minorista” y “los promotores inmobiliarios también tuvieron un buen mes”, señaló Liz McKeown, directora de estadísticas económicas de la ONS.

“Si bien los últimos años han sido difíciles, las cifras de hoy muestran que estamos logrando avances en el crecimiento de la economía”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Jeremy Hunt, en un comunicado.

El anuncio de crecimiento en enero, en línea con las expectativas de los analistas, “sugiere que la economía británica puede haber salido ya de la recesión”, señaló Ruth Gregory, de la sociedad de estudios económicos Capital Economics.

MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el primer ministro de Haití pero continúa la inseguridad

La semana pasada, durante la presentación del presupuesto de primavera, Jeremy Hunt dijo que el crecimiento británico sería un poco más fuerte de lo esperado este año, fijando las expectativas en un 0,8%, y se acelerará el próximo año, hasta un 1 ,9%.

© Agencia France-Presse

Foto de Portada: El CEO.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

El merendero del Barrio Inta es ejemplo de solidaridad y compromiso vecinal

Cristina Ferreira y Marta García nos cuentan cómo, con el apoyo de vecinos y donantes, sostienen un merendero que alimenta a 40 familias en el Barrio Inta. Un ejemplo de solidaridad y compromiso en la comunidad.

Lanús cayó ante Cuiabá en La Fortaleza

El Granate perdió en su último partido de la fase de grupos pero clasificó primero en su zona, mientras que los brasileños se metieron en los 16avos de final.

Compartir

spot_img

Popular