domingo 13 septiembre 2026

La escuela antártica de la Base Esperanza reabrirá sus puertas en 2022

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 19:05 13/09 | downtack.com
Foto: Reporte Austral.

La escuela Nº 38 «Presidente Raúl Ricardo Alfonsín», que funciona en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, reabrirá sus puertas en 2022 tras permanecer un año cerrada como consecuencia de los protocolos sanitarios derivados de la pandemia de coronavirus.

El establecimiento educativo que depende del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego había sido el único del país en mantener actividades presenciales durante 2020, cuando se implementó el confinamiento general para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, debido a las restricciones impuestas por el Ministerio de Defensa para este año respecto del viaje de personas al Continente Blanco, las autoridades fueguinas resolvieron el cierre temporal de las instalaciones.

Una vez superada la peor etapa de la pandemia, las medidas de circulación se flexibilizaron y el Gobierno Provincial llevó a cabo en los últimos meses la tradicional selección de los maestros que se desempeñarán durante un año en la escuela antártica.

ESCUELA Nº 38

La escuela de la Base Esperanza tiene cuatro aulas: una sala de informática y biblioteca, una de nivel inicial, una de nivel primario y otra de nivel secundario.

Durante 2020 cursaron allí 14 alumnos: dos en el nivel inicial, siete en el nivel primario y cinco en el secundario, todos hijos de distintos matrimonios pertenecientes a la dotación de la base.

Torres y Merino acompañaron a la Orquesta del barrio INTA antes de su presentación en el Teatro Colón

La agrupación, que celebra 25 años de trayectoria y reúne a más de 60 músicos de entre 5 y 20 años, se prepara para representar a Chubut en uno de los escenarios más importantes del país.

28 de Julio se sumó a la iniciativa de los Bancos Amarillos para visibilizar la prevención del suicidio

La incorporación del Banco Amarillo en 28 de Julio representa así una continuidad en el trabajo que se viene desarrollando en el Valle, fortaleciendo la articulación entre la Legislatura Provincial, los equipos de Salud Mental, las mesas comunitarias y los gobiernos locales.

Con gol de Di María, Rosario Central derrotó a Tigre 

Di María asumió la responsabilidad y ejecutó con precisión un remate cruzado de zurda que venció a Zenobio y estableció el 1-0. El Canalla tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, pero no logró concretarlas.

Salud realizó en Esquel una charla sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

La actividad fue organizada por el Departamento Zonal de Salud Ambiental y contó con la colaboración del Servicio de Pediatría del Hospital Zonal, el municipio y el Programa Provincial “Nutriendo Chubut”.

Compartir

spot_img

Popular