Contacta con Nosotros

Patagonia

La escuela antártica de la Base Esperanza reabrirá sus puertas en 2022

El establecimiento, que depende del Ministerio de Educación fueguino, permaneció cerrado como consecuencia de los protocolos sanitarios derivados de la pandemia de coronavirus.

Publicado

en

Escuela antártica de la Base Esperanza
Foto: Reporte Austral.

La escuela Nº 38 «Presidente Raúl Ricardo Alfonsín», que funciona en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, reabrirá sus puertas en 2022 tras permanecer un año cerrada como consecuencia de los protocolos sanitarios derivados de la pandemia de coronavirus.

El establecimiento educativo que depende del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego había sido el único del país en mantener actividades presenciales durante 2020, cuando se implementó el confinamiento general para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, debido a las restricciones impuestas por el Ministerio de Defensa para este año respecto del viaje de personas al Continente Blanco, las autoridades fueguinas resolvieron el cierre temporal de las instalaciones.

Una vez superada la peor etapa de la pandemia, las medidas de circulación se flexibilizaron y el Gobierno Provincial llevó a cabo en los últimos meses la tradicional selección de los maestros que se desempeñarán durante un año en la escuela antártica.

ESCUELA Nº 38

La escuela de la Base Esperanza tiene cuatro aulas: una sala de informática y biblioteca, una de nivel inicial, una de nivel primario y otra de nivel secundario.

Durante 2020 cursaron allí 14 alumnos: dos en el nivel inicial, siete en el nivel primario y cinco en el secundario, todos hijos de distintos matrimonios pertenecientes a la dotación de la base.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados