martes 1 septiembre 2026

La Escuela de Capacitación Judicial inicia ciclo de ateneos

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
0,20%
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 20:51 01/09 | downtack.com
Foto: Jusnoticias Chubut.
Magistrados de todas las circunscripciones judiciales participan en encuentros de análisis y debate para mejorar procesos y tecnología en la justicia de Chubut.

La Escuela de Capacitación Judicial (ECJ) del Superior Tribunal de Justicia de Chubut comenzó este lunes un ciclo de ateneos judiciales que reúnen a magistrados de distintas circunscripciones. El primer encuentro contó con la participación de Ministros del STJ y jueces de las Cámaras de Apelaciones en lo Civil de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel.

El objetivo de estos ateneos es generar un espacio de análisis y debate sobre aspectos procesales, reformas y herramientas tecnológicas que mejoren el servicio de justicia. La actividad fue encabezada por el ministro Andrés Giacomone, director de la ECJ, junto a Mario Luis Vivas, referente del fuero civil, que se sumó vía telemática.

MIRÁ TAMBIÉN: Avanza proyecto para eximir de impuesto inmobiliario a la actividad ganadera

Asistieron jueces de las distintas cámaras civiles, incluyendo a María Fernanda Zanatta, María Marta Nieto, Jorge Luis Früchtenicht, entre otros destacados magistrados. Cada ateneo se estructura en segmentos para analizar casos específicos, debatir reformas procesales y discutir la implementación de sistemas tecnológicos en la justicia.

La iniciativa busca promover un diálogo fluido que permita el intercambio de experiencias entre las circunscripciones y fortalecer los distintos fueros: penal, laboral, familia, ejecución y civiles. La planificación prevé al menos dos encuentros anuales en cada área durante el resto del año, para consolidar espacios de formación y colaboración judicial.

Por último, Giacomone destacó que la puesta en marcha de estos ateneos representa una herramienta clave para modernizar y optimizar el funcionamiento del sistema judicial en Chubut.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular