sábado 18 julio 2026

La Escuela para Jóvenes y Adultos N° 753 celebró 50 años de historia

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 15:20 18/07 | downtack.com

La comunidad educativa conmemoró el aniversario de la institución en un acto realizado el viernes por la noche, con la participación de autoridades municipales, ex alumnos, docentes y vecinos, destacando el rol fundamental de la educación para jóvenes y adultos en la ciudad.


La Municipalidad de Rawson acompañó el acto conmemorativo por el 50° aniversario de la Escuela para Jóvenes y Adultos EPJA N° 753, una institución emblemática en la formación educativa de la comunidad capitalina desde 1976.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Damián Biss; el concejal Juan Flores Revillot; la directora del Área de Educación Formal y No Formal de la Municipalidad de Rawson, Gabriela Locaso; el subsecretario de Cultura, Leopoldo Zanelli; y la directora de la institución, Stella Mary Chaile, junto a docentes, ex docentes, estudiantes, ex alumnos y vecinos.

Durante la celebración, el intendente realizó la entrega de un cuadro a las autoridades de la escuela en reconocimiento a sus cinco décadas de trayectoria educativa. Asimismo, el Concejo Deliberante, a través del concejal Flores Revillot, hizo entrega de la declaración de interés municipal al aniversario de la institución.

MIRÁ TAMBIÉN | realizará en Esquel una capacitación en Prevención Combinada del VIH

En ese marco, la directora del Área de Educación Formal y No Formal municipal, Gabriela Locaso, destacó la importancia del encuentro y el valor histórico de la escuela para la comunidad. “Fue un momento muy emocionante, porque participaron ex alumnos, profesores y exprofesores que forman parte de la historia de Rawson, personas que tuvieron la posibilidad de terminar sus estudios secundarios gracias a esta institución”, expresó.

Locaso remarcó además la relevancia del acompañamiento del Estado local a las instituciones educativas y señaló que “desde la Municipalidad siempre se impulsa la educación y la inclusión, acompañando a las escuelas para que continúen creciendo y celebrando su trayectoria”.

LEE TAMBIÉN | Un jubilado ganó un auto 0 kilómetros del Telebingo Chubutense

La funcionaria también valoró el mensaje compartido durante el acto respecto a la importancia de finalizar los estudios, destacando que la educación “nos hace más reflexivos, más críticos y nos posiciona en otro lugar dentro de la comunidad”.

El aniversario reunió además a exalumnos destacados de la ciudad, entre ellos el propio intendente Biss, quien compartió recuerdos de su paso por la institución, poniendo en valor el rol que cumple la educación para jóvenes y adultos como herramienta de crecimiento personal y social.

Argentina se entrena bajo la lluvia y España suspende la práctica

El único antecedente se remonta a Inglaterra 1966, cuando la Selección argentina se impuso por 2-1 en la fase de grupos, un registro que buscará repetir para conquistar una nueva Copa del Mundo.

El Gobierno desplazó a Darío Geuna de Ciencia y Tecnología

El Gobierno nacional removió a Darío Geuna de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y busca un reemplazante, tras perder el control de Enacom, Arsat y el Correo.

Madryn: buscan a un conductor que atropelló a un jubilado y escapó

Un jubilado de 82 años está grave tras ser atropellado por una camioneta que se dio a la fuga en Puerto Madryn. Buscan al conductor.

Colapinto largará 11° en Bélgica tras la sexta pole de Antonelli

Franco Colapinto saldrá 11° en Spa-Francorchamps tras las penalizaciones de Norris y Hadjar. Kimi Antonelli logró su sexta pole de la temporada con Mercedes.

Compartir

spot_img

Popular