miércoles 7 mayo 2025

«La esperanza del mundo está en la fraternidad»

Dólar Oficial
$1.215,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,41%
Dólar Informal
$1.190,00
-1,24%
Dólar MEP
$1.200,58
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
32,14%
-0,34%
UVA
1.450,05
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 05:23 07/05 | downtack.com
Foto: Vatican Media/Catholic Press Photo/ ipa-agency/picture alliance (www.dw.com).
Lo expresó el Papa Francisco, quien este martes presidió en la basílica de San Pedro la última misa en agradecimiento por la conclusión del 2024.

El Papa Francisco presidió la última misa del año 2024 en la basílica de San Pedro, en la que subrayó la fraternidad como la clave para la esperanza en el mundo. La misa, celebrada la noche del 31 de diciembre, marcó las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y fue un acto solemne de agradecimiento por el fin del año.

Durante su homilía, el Sumo Pontífice destacó que «la esperanza del mundo está en la fraternidad», y se preguntó si una humanidad fraterna es simplemente un eslogan o si tiene una base sólida. En su reflexión, Francisco explicó que la respuesta está en Jesús, el hijo encarnado, enviado por el Padre para guiarnos a vivir como hermanos y hermanas.

MIRÁ TAMBIÉN: Quedó abolida la pena de muerte en Zimbabue

El Papa enfatizó que la verdadera esperanza no reside en ideologías, sistemas económicos o avances tecnológicos, sino en el mensaje cristiano de fraternidad. «Caminar juntos como peregrinos de esperanza por el camino de la fraternidad» fue una de las invitaciones que hizo a los fieles.

Además, hizo mención del Jubileo, que comenzó el 24 de diciembre y se extenderá durante todo 2025. Este evento, celebrado cada 25 años, ofrece indulgencia de los pecados a los peregrinos, de los cuales se espera que al menos 30 millones asistan en el próximo año. Francisco también señaló los desafíos que enfrentó Roma durante el 2024.

Tras la misa, el Papa saludó a los fieles en la plaza de San Pedro, visitó el pesebre cercano al árbol de Navidad y continuó la celebración en medio de una multitud emocionada.

Fuente: www.dw.com.

Descontento en el PRO por la afiliación de Bullrich a la LLA

El partido liderado por Mauricio Macri emitió un duro comunicado tras la decisión de la ministra de Seguridad de afiliarse a las filas de Javier Milei. “Le da la espalda a quienes la votaron”, señalaron.

Prueba Aprender: El 45% de los estudiantes logran comprender textos a su edad

La evaluación nacional Aprender Alfabetización 2024 mostró que más de la mitad de los estudiantes no logra comprender textos adecuados a su edad. Las brechas sociales, económicas y pedagógicas son profundas y preocupan a las autoridades.

Trump cerró la Oficina para Asuntos Palestinos en Jerusalén

El gobierno de Donald Trump anunció la clausura de la oficina para asuntos palestinos en Jerusalén, una decisión que refuerza su alineamiento con Israel en plena ofensiva en Gaza

Ecuador interceptó una embarcación con 31 bultos de droga cerca de Galápagos

La Armada del Ecuador detuvo a tres personas que transportaban presunta droga en una embarcación sin matrícula, a 200 millas náuticas de San Cristóbal, en una zona clave para el narcotráfico transnacional.

Compartir

spot_img

Popular