La esposa de Pedro Sánchez es acusada de tráfico de influencias

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 18:20 06/11 | downtack.com

Las acusaciones de tráfico de influencias contra la esposa de Pedro Sánchez plantean la posibilidad de que el presidente del Gobierno de España dimita, generando incertidumbre política.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, se encuentra en una situación crítica luego de que su esposa, Begoña Gómez, fuera acusada de tráfico de influencias. A raíz de esta situación, Sánchez ha anunciado la cancelación de su agenda y ha convocado una comparecencia el próximo lunes 29 de abril para anunciar su decisión final.

La acusación contra Begoña Gómez, basada en una denuncia del colectivo Manos Limpias, ha llevado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid a abrir diligencias por presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Aunque las investigaciones están en curso y declaradas secretas, la situación ha generado una profunda crisis en el gobierno de Sánchez.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania ataca instalaciones energéticas en Rusia

El presidente español ha expresado su preocupación por el ataque hacia su esposa y ha cuestionado si vale la pena continuar en el cargo en medio de una campaña de desprestigio por parte de la derecha y la ultraderecha política y mediática. Sánchez ha destacado que la situación no solo afecta su persona, sino también a su familia, evidenciando su profundo amor por su esposa.

La incertidumbre política se agrava en el contexto del inicio de la campaña electoral para las elecciones catalanas del 12 de mayo. La posible dimisión de Sánchez amenaza con monopolizar la conversación política en un momento crucial para España.

Hasta el momento, Begoña Gómez no ha sido imputada de ningún delito y no ha sido citada a declarar como acusada por el juez. La apertura de diligencias preliminares es el inicio de una investigación para determinar la existencia de indicios de delito, y no implica necesariamente que el caso vaya a juicio.

Fuente: Infobae

Visita papal: prohibirán los drones y utilizarán inhibidores

Las fuerzas de seguridad implementarán restricciones aéreas durante las actividades del papa León XIV en la Argentina y utilizarán inhibidores de señales para neutralizar los drones que ingresen en las zonas protegidas. La prohibición alcanzará tanto a particulares como a medios de comunicación.

La industria cayó 1,8% en septiembre y la construcción creció 5,1%

La producción industrial manufacturera registró una caída interanual del 1,8% en septiembre de 2026, mientras que la construcción mostró una suba del 5,1% en el mismo período. Así lo informó el INDEC, en un escenario de comportamientos dispares entre dos sectores clave de la economía argentina.

Chubut participará con 60 estudiantes en la Final Nacional de la Liga de Robótica

La delegación provincial participará en la final nacional que reunirá a más de 300 estudiantes en Comodoro Rivadavia.

Chubut busca potenciar la acuicultura

Referentes científicos, productivos y estatales analizaron estrategias para potenciar una actividad con gran proyección.

Compartir

spot_img

Popular