sábado 8 agosto 2026

La explosión en una planta de Níquel en Indonesia dejó trece muertos

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 12:37 08/08 | downtack.com

Al menos 13 personas murieron y 38 fueron heridas por una explosión en una planta de procesamiento de níquel de capital chino en el este de Indonesia, en la isla de Celebés, informaron fuentes industriales.

MIRÁ TAMBIÉN | Francisco pidió “no confundir la fiesta con el consumismo”

La isla de Celebés es un centro importante de producción de níquel, un mineral utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos y en el acero inoxidable.

El accidente ocurrió alrededor de las 5.30 (18.30 del sábado en Argentina) en la planta de Indonesia Tsingshan Stainless Steel (ITSS), indicó un portavoz del complejo PT Indonesia Morowali Industrial Park en un comunicado.

Las personas que resultaron muertas por la explosión son ocho indonesios y cinco chinos y hay 38 heridos, según reportó la agencia de noticias AFP.

El grupo chino Tsingshan Holding Group –que es el mayor productor de níquel del mundo y el mayor fabricante de acero inoxidable de China– posee una participación mayoritaria en la planta indonesia siniestrada.

Una investigación preliminar reveló que la explosión ocurrió durante los trabajos de reparación de una caldera cuando un líquido inflamable se incendió y provocó una deflagración que hizo que tanques de oxígeno cercanos también estallaran, agregó el portavoz.

El incendio fue controlado la mañana del domingo.

MIRÁ TAMBIÉN | Turquía responde a ataques kurdos con bombardeos en Irak y Siria

La firma a cargo del parque industrial dijo estar «profundamente entristecida» por el desastre y que los restos de varias de las víctimas identificadas fueron enviados a sus lugares de origen.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ruta 17 entre Trevelin y Corcovado: recomiendan circular con precaución

La Ruta Provincial N° 17, entre Trevelin y Corcovado, se encuentra habilitada con precaución debido a la presencia de hielo y nieve sobre la calzada.

“Voz Joven en la Legislatura”: quedaron seleccionadas las 27 escuelas

La Legislatura de Chubut seleccionó 27 escuelas para la primera edición de Voz Joven, que acerca a estudiantes al proceso legislativo.

Tenían pedido de captura y los encontraron caminando por Comodoro

La PFA detuvo en Comodoro Rivadavia a una pareja con pedidos de captura por lesiones, amenazas y falsificación de documentos.

Murió Jorge Messi, padre de Lionel Messi

Jorge Messi murió a los 68 años en Rosario tras atravesar una larga enfermedad. Fue padre y representante de Lionel Messi y una figura clave en su carrera.

Compartir

spot_img

Popular