viernes 17 julio 2026

La financiación de autos cayó al mínimo anual en octubre

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.517,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,49%
Actualizado: 09:35 17/07 | downtack.com

La financiación para la compra de autos 0km y usados volvió a retroceder en octubre y marcó el mínimo del año, de acuerdo con el sistema de información SIOMAA. En total, se inscribieron 32.540 prendas, equivalentes a cerca del 15% de las ventas del mercado automotor, lo que refleja una fuerte cautela por parte de los compradores.

El informe señala que el financiamiento de vehículos nuevos se contrajo un 13,1% respecto de septiembre, pese a que los patentamientos cayeron un 7,1% en el mismo período. Las prendas asociadas a los 0km representaron el 43,1% de las operaciones, una participación que muestra señales de desaceleración tras el fuerte ritmo registrado desde fines de 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | La Fragata Libertad regresó al país tras completar su 53° viaje de instrucción

En el caso del mercado de usados, también se observó el menor nivel del año, con una participación del 6% sobre el total de transferencias. Mientras las ventas bajaron 3,1% mensual, las operaciones prendarias se desplomaron 15,4%, con una marcada caída en el financiamiento bancario, que retrocedió 20,2%.

Según SIOMAA, la incertidumbre macroeconómica y electoral fue el principal factor que condicionó las decisiones de compra de bienes durables durante octubre, limitando el acceso al crédito y frenando la constitución de nuevas prendas. No obstante, remarcaron que las herramientas financieras siguen siendo claves para motorizar las ventas cuando el contexto mejora.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta por ola de calor en gran parte de la Argentina

A pesar del mal desempeño reciente, el acumulado anual continúa mostrando un crecimiento notable en el financiamiento vinculado al mercado automotor argentino, impulsado por el aumento en la comercialización de vehículos durante 2025.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Elecciones Cooperativa Eléctrica de Trelew: Consultá el padrón y tu lugar de votación

Los comicios se llevará a cabo este sábado, entre las 9 y las 15, en distintas establecimientos educativos de la ciudad.

Luna pidió participación de los socios en las elecciones de la Cooperativa de Trelew

La candidata a presidenta de la Lista Verde dialogó con Radio 3 y remarcó que el futuro de la entidad depende del compromiso de los vecinos.

Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7 durante el temporal 

El siniestro ocurrió a la altura de Carmen de Areco, en la provincia de Buenos Aires. El vehículo transportaba a unos 20 pasajeros y no se reportaron víctimas fatales.

Turistas brasileños buscan a su perro perdido en Mallín Ahogado y ofrecen recompensa

El animal desapareció de un camping ubicado a unos 10 kilómetros del centro de esquí del Cerro Perito Moreno y desde entonces sus dueños recorren caminos, senderos y barrios de la región con la esperanza de encontrarlo.

Compartir

spot_img

Popular