jueves 2 julio 2026

La fintech Ualá aplicó 110 despidos en Argentina

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.524,07
0,73%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
0,07%
Riesgo País
423
0,48%
Actualizado: 12:20 02/07 | downtack.com

La fintech argentina redujo un 8% de su personal regional, con 110 despidos en el país. La empresa argumentó razones de eficiencia y automatización de tareas.


La fintech Ualá confirmó el despido de 135 trabajadores en toda la región, de los cuales 110 se desempeñaban en la Argentina. La medida, según informó la compañía, responde a una “búsqueda de mayor eficiencia regional y producto de la automatización de tareas”.

El unicornio fundado en 2017 por Pierpaolo Barbieri tenía hasta ahora 1.000 empleados en Argentina y alrededor de 1.700 en total en sus operaciones de Argentina, México y Colombia. Desde la empresa indicaron que los despidos se realizaron “con acuerdos que superan los requisitos legales” y forman parte de una “reorganización para adaptarse a un mercado más dinámico y competitivo”.

Aunque Ualá opera con licencia bancaria tras la compra de Wilobank en 2022, solo una parte de sus trabajadores pertenece a la Asociación Bancaria. El resto está encuadrado en otros gremios. En mayo del año pasado, la empresa ya había aplicado un recorte similar, con 140 despidos, equivalentes al 9% de su plantilla.

LEE TAMBIÉN | Caputo dijo: “Quedó en evidencia el riesgo kuka” tras las elecciones

En paralelo, la fintech continúa expandiéndose en la región con adquisiciones estratégicas, como la compra del banco mexicano ABC Capital, la plataforma Empretienda y la financiera Ceibo Créditos. En noviembre pasado, el presidente Javier Milei visitó las oficinas de Ualá en Palermo para anunciar una ronda de inversión Serie E de 300 millones de dólares, liderada por Allianz X, que elevó su valuación a 2.750 millones de dólares.

El recorte se da en un contexto de transformación del empleo en el sector financiero argentino. Según la Cámara Argentina Fintech, el rubro alcanzó 36.800 empleos directos en 2024, un 7,1% más que el año anterior, y proyecta sumar 4.200 puestos adicionales en 2025. Este crecimiento contrasta con la banca tradicional, que perdió más de 15.000 empleos en los últimos siete años, en medio de la digitalización y la reducción de atención presencial.

Reino Unido pidió perdón por más de 185.000 adopciones forzadas 

El primer ministro sostuvo que la vergüenza que la sociedad hizo sentir a esas mujeres por haber quedado embarazadas fuera del matrimonio "nunca fue de ellas", sino de las instituciones que fallaron en protegerlas.

Silvana Dos Ramos asumió como coordinadora de Salud de Trelew

La flamante funcionaria adelantó que su gestión estará enfocada en la prevención, la promoción de la salud y el fortalecimiento del trabajo conjunto con el sistema sanitario provincial.

Procesan a youtuber «El Presto» por promover discriminación contra musulmanes

La causa se inició tras una denuncia presentada por el Centro Islámico de la República Argentina por un editorial difundido en febrero de 2025, en el que el influencer cuestionó la participación de un joven musulmán en un programa de televisión y realizó expresiones ofensivas contra el Islam y sus fieles.

Juicio por abuso sexual será reeditado en Esquel tras un jurado estancado en Lago Puelo

La Fiscalía solicitó el cambio de jurisdicción al considerar que sería muy difícil conformar un jurado imparcial en la zona donde ocurrieron los hechos.

Compartir

spot_img

Popular