El fiscal federal Ramiro González dio por finalizada la etapa de instrucción en la causa que investiga por violencia de género al expresidente Alberto Fernández, y dio inicio a los trámites formales para elevar el caso a juicio oral. La acusación fue impulsada por la querella de su expareja, Fabiola Yañez.
«Sin perjuicio de que las partes consideren que aún restan por producirse medidas de prueba, esta representación del Ministerio Público Fiscal entiende que se han materializado todas aquellas pertinentes», sostuvo el fiscal en el dictamen, al que accedió Noticias Argentinas. Según González, las pruebas reunidas son suficientes para avanzar a la próxima etapa procesal.
MIRÁ TAMBIÉN | Según un informe, la inversión en Argentina subió un 20% en mayo
La decisión implica que ahora se notificará tanto a la defensa de Fernández como a los abogados de Yañez para que manifiesten su posición antes de que se sortee el tribunal oral que llevará adelante el juicio. El exmandatario se encuentra formalmente procesado en esta causa.
La denuncia fue radicada por Fabiola Yañez, quien compartió con Fernández su mandato presidencial. Si bien los detalles de la causa se manejan con reserva, el expediente ha seguido su curso en los tribunales federales tras la etapa de recolección de pruebas testimoniales y documentales.
MIRÁ TAMBIÉN | Se espera el fallo por las 10 muertes en un geriátrico porteño
Con este paso, la causa entra en una fase definitoria. De confirmarse la elevación, el juicio oral representará un hecho inédito en la historia reciente de la política argentina: sería la primera vez que un expresidente enfrenta un proceso judicial por violencia de género durante el ejercicio de su mandato.
Fuente: Noticias Argentinas.
Imagen de archivo.