lunes 24 agosto 2026

Fiscalía de Sarmiento logró condenas en 15 días por abuso, violencia de género y armas ilegales

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
507
0,40%
Actualizado: 09:20 24/08 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Entre el 8 y el 23 de abril, los investigadores lograron que distintos tribunales dictaran sentencias condenatorias con penas de prisión para los acusados.

El equipo del Ministerio Público Fiscal de Sarmiento consiguió cuatro condenas en un lapso de quince días, tras avanzar en juicios orales y abreviados por delitos vinculados a abuso sexual, violencia de género y tenencia ilegal de armas.

Entre el 8 y el 23 de abril, los investigadores lograron que distintos tribunales dictaran sentencias condenatorias con penas de prisión para los acusados, en causas que incluyeron hechos graves ocurridos en contextos familiares y de pareja.

Uno de los casos corresponde a un hombre identificado como A.J.C (43), condenado por abuso sexual simple agravado contra una menor de edad en un contexto de convivencia. El juez Mauro Soza le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, tras acreditarse hechos ocurridos entre 2017 y 2018 que fueron denunciados a partir de la intervención de una institución educativa.

MIRÁ TAMBIÉN: Encontró a su pareja con una amiga y la golpeó con un palo de escoba en Lago Puelo

En otra causa, el imputado D.G.C (40) fue condenado mediante juicio abreviado por abuso sexual en contexto de violencia de género en Alto Río Senguer. El acusado reconoció los hechos y aceptó una pena de tres años de prisión condicional, además de la inhabilitación perpetua para ejercer la docencia y el cumplimiento de reglas de conducta.

Por su parte, también se dictó condena contra Bruno Emanuel Nehiual (34) por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, tras un allanamiento en el que se secuestró un arma calibre 22 y municiones. La pena será definida en una audiencia de cesura prevista para el 4 de mayo.

Finalmente, Cristian Erik Burgos (30) fue condenado a dos años de prisión efectiva por múltiples hechos de violencia contra su ex pareja, incluyendo desobediencia judicial, daño, robo y violación de domicilio. El acusado admitió los hechos en un juicio abreviado y permanece detenido desde noviembre de 2025.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Maestro: «Creo que la UCR va a encontrar un camino de unidad y de trabajo conjunto»

El exgobernador de Chubut lo expresó a través de Radio 3, donde se refirió a la elección de este fin de semana donde los radicales elegirán a su próximo presidente.

«Hay soluciones que están llegando para mejorar la vida», dijo Loyaute

El intendente lo expresó a Radio 3 tras destacar las obras llevadas adelante por el Gobierno de Chubut en la localidad. El mandatario municipal hizo además un balance positivo de las actividades por el aniversario.

Con tres partidos, se cierra la sexta fecha del Torneo Clausura

Tigre-Central Córdoba, Lanús-Argentinos y Talleres-Rosario Central se disputarán este lunes con equipos que buscan recuperarse y consolidarse en la pelea por los playoffs.

La «Copa Libertadores» del Básquet sorteará su Temporada 8 en septiembre

Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Quimsa y Ferro serán los representantes argentinos en la próxima edición del principal torneo de clubes de América.

Compartir

spot_img

Popular