La investigación de cuatro años no logra probar los cargos.
La Fiscalía de Los Ángeles anunció este viernes la decisión de desestimar los cargos contra el cantante Marilyn Manson, tras una investigación de cuatro años por presuntas agresiones sexuales y violencia doméstica. En un comunicado, el fiscal Nathan J. Hochman explicó que las acusaciones de violencia doméstica estaban fuera del plazo de prescripción, y que no se pudo probar más allá de una duda razonable los cargos de agresión sexual.
MIRÁ TAMBIÉN | Un iceberg gigante amenaza a la fauna de Georgia del Sur
La investigación que involucró a Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, comenzó en 2021, tras varias denuncias de abusos sexuales que ocurrieron entre 2009 y 2011. Estas denuncias surgieron luego de que la actriz Evan Rachel Wood, expareja del músico, denunciara haber sido víctima de abusos durante su relación. A partir de este testimonio, otras mujeres, incluida la estilista Love Bailey, también hicieron acusaciones contra el cantante.
A pesar de la desestimación de los cargos, la Fiscalía destacó que el caso de Manson ayudó a visibilizar la lucha de las sobrevivientes de abuso y la importancia de su defensa. «El testimonio firme de las mujeres involucradas ha generado una mayor conciencia sobre los desafíos que enfrentan las sobrevivientes de abuso doméstico y agresión sexual», señaló el comunicado.
MIRÁ TAMBIÉN | Sheinbaum respaldó a Carlos Slim en medio de controversias
Manson, por su parte, ha negado rotundamente las acusaciones, calificándolas de «distorsiones horribles de la realidad». En su defensa, el cantante ha insistido en que todas las relaciones fueron consensuadas y que las acusaciones carecen de fundamento. A pesar de la desestimación de cargos, su reputación ha quedado afectada por la controversia.
Fuente: EFE.
Imagen de archivo.