jueves 30 julio 2026

La fórmula de la UCR para la gobernación recorrió Esquel

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
445
0,91%
Actualizado: 06:21 30/07 | downtack.com

Las actividades formaron parte de la agenda que se había iniciado el jueves, y que contó con el acompañamiento de otros dirigentes como la diputada provincial María Andrea Aguilera, el dirigente cordillerano y vicepresidente de la mesa de conducción de la UCR, Horacio Quinteros, y el secretario del partido, Dulio Monti.

En este caso, Biss y Menna visitaron el comedor “Quedate en casa”, del barrio Matadero de Esquel impulsado por la referente barrial Gladys Hidalgo, que les transmitió a los candidatos su historia de vida y de servicio.

“A pesar de las adversidades que le tocaron, Gladys transformó toda esa energía en solidaridad ayudando a más de 180 personas diariamente con un plato de comida”, destacó Damián Biss. “Su fortaleza es un ejemplo para cada uno de nosotros”, agregó. 

Además, el presidente de la UCR del Chubut y el diputado nacional (MC) visitaron a las autoridades de la Liga Independiente de Fútbol Barrial Esquel, que integran más de 30 equipos de la región cordillerana.

“Luego de varios años, cuentan con un espacio para llevar adelante sus actividades competitivas”, dijo Biss que destacó el apoyo de la Municipalidad de Esquel al recorrer el predio y las canchas.

“Hace varios años participé de una liga similar en Rawson y sé de la importancia de estas instituciones para la contención de chicos y la inserción del deporte”, dijo Biss.

Incendios

La recorrida por Esquel incluyó una nueva reunión con el intendente Sergio Ongarato para hablar de la marcha de la gestión y para conocer además la evolución del combate de los incendios que consumieron cerca de 1.500 hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces.

Al respecto, Biss volvió a mencionar la necesidad de que la Justicia investigue para dilucidar la responsabilidad en el inicio del fuego. “Es necesario que actúe la Justicia y que las penas sean fuertes y ejemplificadoras”, dijo al respecto.

Continuidad de las gestiones

Posteriormente, Biss y Menna se reunieron con el bloque de concejales esquelenses de la UCR. Los ediles comentaron los proyectos que tienen para este último año de gestión.

“Son muy destacables los avances en el ordenamiento de la ciudad en estos 8 años de gestión radical, por eso creemos, más allá de los nombres, en la necesidad de darles continuidad a muchas de las iniciativas y proyectos”, indicó Biss.

La actividad finalizó con una reunión con afiliados y militantes en el Comité de la UCR en Esquel que es presidido por María Eugenia Estefanía. Allí se avanzó en conversaciones vinculadas a las estrategias electorales y a la evaluación de proyectos e iniciativas para la ciudad.

Amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido tras un operativo policial

Un hombre fue detenido en Comodoro Rivadavia tras ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja y amenazarla con un machete. La Policía controló la situación mediante una negociación.

The Beatles reeditan Rubber Soul con una demo inédita de John Lennon

The Beatles lanzarán una reedición ampliada de Rubber Soul con nuevas mezclas, material inédito y una demo nunca antes publicada de John Lennon. Llegará el 2 de octubre.

Murió Kavinsky, el creador de la canción «Nightcall»

Murió a los 50 años Kavinsky, el DJ y productor francés creador de Nightcall. Su mayor éxito alcanzó fama mundial con Drive y resurgió tras los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tony Iommi prepara un nuevo disco solista

Tony Iommi anunció el lanzamiento de From the Dark, su primer disco solista en más de 20 años. También habló de Ozzy Osbourne, Black Sabbath y aseguró que no piensa retirarse.

Compartir

spot_img

Popular