sábado 11 julio 2026

La FRCh dictará el 3er Seminario “Introducción a la Salud Mental”

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 12:20 11/07 | downtack.com
La capacitación, que tendrá modalidad presencial y una carga horaria de 20, comenzará el sábado 28 de febrero.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (FRCh) anunció la apertura del 3er Seminario “Introducción a la Salud Mental”, una propuesta formativa impulsada por el Área de Cultura de la Secretaría de Bienestar Universitario. La capacitación tendrá modalidad presencial, una carga horaria de 20 y comenzará el sábado 28 de febrero.

El seminario se desarrollará en cuatro encuentros previstos para los sábados 28 de febrero, 7, 14 y 21 de marzo. Desde la institución remarcaron que la iniciativa surge ante la creciente centralidad que la salud mental ocupa en ámbitos educativos, comunitarios y laborales.

La propuesta apunta a brindar herramientas conceptuales y prácticas para comprender la temática tanto en su dimensión global como local. Durante las jornadas se trabajará en el diagnóstico de situación y en estrategias concretas de abordaje para distintos contextos.

MIRÁ TAMBIÉN: Buscan convertir desechos de langostino en alimento animal de alto valor

La primera clase abordará el vínculo entre salud mental y arteterapia, mientras que en los encuentros siguientes se profundizará en resiliencia, autocuidado y atención plena. Estas herramientas buscan fortalecer la regulación emocional, gestionar el estrés y promover estrategias de afrontamiento mediante prácticas como respiración consciente, escaneo corporal y meditación.

El secretario de Bienestar Universitario, Mario Schinca, explicó que “este seminario se inscribe dentro de la Diplomatura en Arteterapia que venimos desarrollando en la Facultad. Es parte de una política sostenida de formación en salud mental pensada para nuestro territorio”. Además, destacó el aporte del arte como recurso de intervención en ámbitos donde la palabra resulta insuficiente.

La capacitación estará a cargo de la licenciada Lidia R. Abel, trabajadora social especializada en salud mental, formada en la Universidad Nacional de La Plata y con maestría en la Universidad de Tulane. Desde la FRCh indicaron que la actividad es arancelada, requiere inscripción previa y se enmarca en una política institucional orientada al bienestar integral de la comunidad.

Continúa la búsqueda de un criancero neuquino desaparecido desde el jueves

Continúa la búsqueda de un criancero de 60 años desaparecido en Las Lajas. El operativo se complica por el mal tiempo y solicitan colaboración de la comunidad.

Piden absolver a Marcelo Corazza en el juicio por corrupción de menores

El fiscal pidió absolver a Marcelo Corazza en el juicio por corrupción de menores y solicitó condenas de entre 10 y 22 años para los otros acusados.

Un adolescente fue víctima de un ataque grupal en Córdoba

Un adolescente atacado en Villa Carlos Paz permanece en estado crítico tras una brutal agresión. La Justicia investiga el hecho e intenta identificar a los responsables.

Una nadadora de Trevelin cumplió su sueño de competir en Mallorca

La nadadora trevelinense Ana Paula Asenjo participó en Mallorca de tres pruebas de aguas abiertas, cumpliendo un sueño deportivo y personal.

Compartir

spot_img

Popular