domingo 28 junio 2026

La Guerra de Malvinas en el cine: cinco películas para ver

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 15:50 28/06 | downtack.com

Cada 2 de abril, Argentina conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

A 43 años del conflicto, el cine ha sido una herramienta clave para narrar sus historias. Estas cinco películas que retratan la guerra desde diversas miradas.

Los chicos de la guerra (1984) – Basada en la novela de Daniel Kon, narra la vida de tres jóvenes enviados a Malvinas y su difícil regreso. Se puede ver en Cine.ar.

Hundan el Belgrano (1996) – Documental que reconstruye el hundimiento del crucero ARA General Belgrano con entrevistas y archivos históricos. Disponible en Cine.ar.

MIRÁ TAMBIÉN | Descubren residuos humanos en lo más profundo del Mediterráneo

Iluminados por el fuego (2005) – Dirigida por Tristán Bauer, sigue a un excombatiente que revive sus recuerdos en Malvinas. Protagonizada por Gastón Pauls, puede verse en Cine.ar.

No tan nuestras (2005) – Este drama bélico muestra la experiencia de un soldado argentino en la guerra y como prisionero. Dirigida por Ramiro Longo, está disponible en YouTube.

Nosotras también estuvimos (2020) – Un documental sobre las enfermeras de la Fuerza Aérea que atendieron a los heridos en Comodoro Rivadavia. Dirigido por Federico Strifezzo, puede verse en Cine.ar.

Con información de Indie Hoy.

Provincia acompañó a vecinos de Esquel para registrar su firma digital

A lo largo de tres jornadas se llevó adelante un operativo por el cual fueron atendidos profesionales de distintos rubros, además de personal de salud y del Registro Civil de las localidades de Trevelin y Lago Rosario.

Realizarán un conversatorio por el Día Internacional de las Cooperativas   

La actividad se realizará de manera virtual el miércoles 1 de julio a las 18:30 y reunirá a representantes de cooperativas y federaciones de Chubut, quienes compartirán sus trayectorias, desafíos y aprendizajes vinculados a la gestión y al trabajo colectivo.

Manuel Adorni también renunciará al directorio de YPF

Desde el entorno del exfuncionario señalaron que la determinación responde a una decisión personal y que quedó expresada en la carta con la que comunicó su alejamiento de la Casa Rosada. "No quiere tener ningún puesto ni cargo ni nada del Estado", indicaron las fuentes.

Quisieron robar hierros de una obra pero los atraparon

Posteriormente, los efectivos verificaron que los hierros pertenecían a una obra en construcción situada en Sarmiento y Bouchard. El propietario reconoció los elementos como de su propiedad y constató daños en el alambrado perimetral del lugar.

Compartir

spot_img

Popular