Foto: lainformativa.com.ar.
La pieza histórica del excombatiente Raúl Guerreiro fue recuperada tras permanecer cuatro décadas en manos de un veterano británico.
El excombatiente de la Guerra de Malvinas, Raúl Guerreiro, presentó este martes en Lago Puelo el casco que utilizó durante el conflicto en 1982. La pieza histórica fue recuperada tras permanecer cuatro décadas en manos de un veterano británico.
Guerreiro combatió en Monte Longdon con el Regimiento 7 de La Plata. En junio de 1982, al ser hecho prisionero, le fueron retiradas sus pertenencias, incluyendo su casco. En noviembre de 2024, un historiador argentino lo contactó para informarle que un exsoldado británico poseía el objeto con su apellido grabado.
MIRÁ TAMBIÉN: Salamín destacó la importancia de recordar la gesta de Malvinas
Tras un proceso de verificación e intercambio de fotografías, Mark Davis, veterano de la Guardia Galesa, accedió a devolverlo. El casco regresó a la Argentina en enero de este año y ahora forma parte del legado histórico de Guerreiro y su familia.
En el marco del aniversario 43º de la guerra, el excombatiente destacó la importancia de la memoria colectiva y la soberanía: «Malvinas es una política de Estado, no partidaria. Es patria y soberanía».