El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pidió mayor presencia del Estado en los barrios populares y advirtió sobre el avance del narcotráfico en esos sectores. «El retroceso del Estado genera que otros ocupen ese lugar, como el narcotráfico», alertó en declaraciones radiales.
García Cuerva destacó que existen «políticas públicas valederas» que permiten un Estado «presente e inteligente». No obstante, sostuvo que si hubo casos de corrupción en su implementación, deben ser investigados y sancionados, sin deslegitimar su impacto positivo en la calidad de vida de los sectores vulnerables.
MIRÁ TAMBIÉN: Cavallo advirtió sobre un posible salto devaluatorio
El arzobispo también reveló un episodio de tensión con la administración de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó el vallado de la Catedral Metropolitana durante una marcha del colectivo LGBT. «Habíamos solicitado que no se hiciera, pero nos encontramos con las vallas colocadas», afirmó.
En relación con su diálogo con el gobierno nacional, García Cuerva aseguró que mantiene conversaciones con distintos funcionarios, incluido el presidente Javier Milei. En ese marco, destacó la intervención del Estado en áreas clave como vivienda, cloacas, educación y microemprendimientos.
MIRÁ TAMBIÉN: Trump abrió la posibilidad de un tratado de libre comercio con Argentina
Por otro lado, el arzobispo informó sobre la salud del Papa Francisco, quien permanece en el policlínico Gemelli de Roma. «Pasó una buena noche y sigue con sus actividades desde allí», comentó.
Finalmente, destacó el rol del Papa en denunciar injusticias y conflictos bélicos. «Desde donde está él, la guerra se ve más absurda», concluyó García Cuerva.
Fuente: Noticias Argentinas.