Foto: Vatican Media via Vatican Pool/Getty Images (TyC Sports).
El flamante Sumo Pontífice pasó muchos años en Chiclayo, en Perú, donde se encuentra un equipo que homenajea a San Lorenzo, equipo del que Jorge Bergoglio era fanático.
El Vaticano tiene nuevo Papa. Se trata de Robert Prevost, de 69 años, nacido en Estados Unidos, quien asumirá bajo el nombre de León XIV. Más allá de su nacionalidad estadounidense, Prevost también tiene ciudadanía peruana, tras haber predicado más de 15 años en Chiclayo.
Curiosamente, esa ciudad peruana alberga a San Lorenzo de Chiclayo, un club fundado en 1928 que comparte nombre, colores y escudo con el San Lorenzo argentino, equipo del que era hincha declarado el papa saliente, Francisco. El rival histórico del equipo chiclayano es Boca Juniors de Chiclayo, también inspirado en el Xeneize, lo que le da vida a un clásico local con tintes argentinos.
MIRÁ TAMBIÉN: San Martín venció a Boca por la Liga Nacional
San Lorenzo de Chiclayo hizo historia al derrotar a Universitario en 1942 y disputa sus partidos como local en el estadio Elías Aguirre, con capacidad para 25 mil personas.
El anuncio del nuevo Papa generó reacciones en las redes: Estudiantes de La Plata, conocido como “El León”, destacó que tiene 14 títulos, justo como el nombre papal.
También Nueva Chicago hizo un posteo irónico al señalar: “De Chicago como toda persona de bien”, en alusión al lugar de nacimiento del nuevo Sumo Pontífice.
De Chicago como toda persona de bien 😉💚🖤 https://t.co/cqXnYofIIR
— Nueva Chicago (@NuevaChicago) May 8, 2025
Fuente: TyC Sports.



