miércoles 22 julio 2026

La industria pesquera celebró la «apertura del diálogo» y pidieron ser parte del debate

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.509,19
0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-3,80%
Actualizado: 11:36 22/07 | downtack.com

Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina (IIPA) se refirió así al encuentro que del jueves que mantuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, y al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

La reunión tuvo lugar tras las críticas que el Gobierno había recibido por parte de los gobernadores de las cinco provincias patagónicas y de Buenos Aires y de las cámaras y sindicatos del sector.

Los cuestionamientos se deben a un desacuerdo con los artículos referidos a la actividad pesquera que forman parte del proyecto de Ley Ómnibus que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

MIRÁ TAMBIÉN | Defensa implementó cambios en las Fuerzas Armadas

«Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina celebra la apertura al diálogo del Ejecutivo nacional, en el cual se escuche y atienda las gravísimas consecuencias que tendrían las modificaciones al Régimen Federal de Pesca, incluidas en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos presentado la semana pasada», sostuvo la entidad en un comunicado.

«El sector pesquero considera que la modificación propuesta es un gravísimo error que le generará irremediables perjuicios a la economía del país y al trabajo argentino. Por eso considera necesario poder exponer esta situación, no solo a los legisladores, sino especialmente a las máximas autoridades», agregó el escrito.

Las entidades empresarias también agradecieron la labor de los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Neuquén, Rolando Figueroa; y de Buenos Aires, Axel Kicillof.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei inicia su viaje a la Antártida con agenda militar y ambiental

Hicieron extensivo el reconocimiento al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y a «los demás intendentes y legisladores por el involucramiento y compromiso que manifestaron para defender al sector pesquero ante las reformas que se pretenden realizar».

Fuente: Télam

Bomberos de Dolavon despidieron al histórico Móvil Nº 8 tras 23 años de servicio

La unidad formó parte de numerosas intervenciones y también acompañó momentos especiales de la comunidad, como recorridas de Papá Noel y los Reyes Magos.

Candia destacó el impacto del Plan Galina en viviendas y servicios para Chubut

El subsecretario de Asuntos Municipales dialogó con Radio 3 y valoró los convenios recientemente firmados en beneficio de Gastre y Gaiman.

El riesgo país baja y suben las acciones argentinas  

El riesgo país argentino cayó tras la mejora de calificación de Moody’s, mientras las acciones locales en Wall Street subieron hasta 4% y los mercados reaccionaron positivamente.

Astillero de Comodoro: Avanzan en un plan para generar empleo local

Representantes de distintos sectores mantuvieron una reunión para delinear instancias de capacitación y formación de trabajadores especializados. El objetivo es acompañar el desarrollo del nuevo polo industrial con mano de obra calificada de esa ciudad, Rada Tilly y otros puntos de la provincia.

Compartir

spot_img

Popular