La industria textil tuvo una caía del 50%

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 04:05 09/10 | downtack.com

La Fundación Pro Tejer publicó un informe de coyuntura que revela una situación alarmante en la industria textil. Comparando los bimestres mayo-junio de 2023 y 2024, el informe destaca que más de 5000 trabajadores han sido despedidos y otros 10000 suspendidos.

El informe detalla que casi el 80% de las empresas han registrado una caída promedio del 40% en el volumen de ventas y producción interanual. Además, el 76% de las empresas han reducido la utilización de capacidad instalada, resultando en una caída del 29%.

MIRÁ TAMBIÉN: Ya visitaron la Expo Rural más de 1.300.000 personas

El 45% de las empresas ha tenido que reducir su planta de personal en junio de 2024 en comparación con diciembre de 2023, con una disminución promedio del 16%. En cuanto a las inversiones, un 84% de las empresas ha optado por no realizarlas.

El 40% de las empresas enfrenta dificultades para afrontar gastos corrientes, y un preocupante 81% considera que, con el actual tipo de cambio, es muy difícil ganar mercados en el exterior. Un 90% de las empresas atribuyen la reducción de la producción al cambio en el poder adquisitivo de la población.

MIRÁ TAMBIÉN: Crecen en el país los trastornos de ansiedad y depresión

La eliminación del control aduanero del etiquetado de productos textiles y de calzado ha exacerbado la incertidumbre en el sector. La conocida empresa Topper, por ejemplo, ha tenido que frenar su producción debido al exceso de stock.

En La Rioja, el parque industrial opera al 30% de su capacidad, similar a los niveles de la pandemia. Las empresas más afectadas son aquellas que proveen al mercado interno.

Fuente: Ámbito.

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular