La industria vitivinícola proyecta un 10% de crecimiento

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 04:50 09/10 | downtack.com

Viñateros y bodegueros proponen una rebaja de impuestos y mejorar acuerdos comerciales, para poder competir con productores como Chile y recuperar mercados perdidos.

La industria vitivinícola argentina proyecta un crecimiento del 10% en la cosecha de este año, impulsada por un aumento en la producción de vino. Sin embargo, el sector enfrenta desafíos que amenazan con frenar su competitividad. Viñateros y bodegueros coinciden en que es urgente reducir los altos costos logísticos y los impuestos, que colocan a Argentina en una desventaja frente a otros países productores como Chile.

VIDEO | Asesinan a un joven en Tortuguitas frente a su familia

Mario González, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), destacó que el sector vitivinícola no ha logrado alcanzar aún los valores promedio de otras temporadas, lo que subraya la necesidad de recuperar competitividad. «Esperamos 10% más de cosecha, pero debemos mejorar nuestra situación para recuperar mercados y conquistar otros nuevos», señaló González.

Un aspecto crítico para los productores argentinos son los costos logísticos, que, según los empresarios, son cinco veces más altos que los de otros países productores como Chile, que, por ejemplo, ya ha firmado unos 30 acuerdos de libre comercio. La implementación de más tratados podría abrir puertas a nuevos mercados, tal como ha hecho el país vecino.

MIRÁ TAMBIÉN | Concluyen las tareas hidrográficas en la Base Esperanza

El sector también reclama una reducción de impuestos para aliviar la carga fiscal que enfrentan. Según los vitivinicultores, este alto costo impositivo afecta su competitividad, especialmente en exportaciones. «Necesitamos una reducción de impuestos, que es clave para mejorar la situación del sector», añadió González.

Aunque el consumo interno sigue siendo un desafío debido a la inflación y los precios elevados, se espera una mejora en 2025 con la recuperación del poder adquisitivo. Sin embargo, las dificultades en los mercados internacionales, donde los aranceles y el sobre stock siguen siendo un obstáculo, dejan un futuro incierto para la industria del vino.

Fuente: Noticias Argentinas.

Imagen de archivo.

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular