martes 6 mayo 2025

La inflación de agosto fue de 12,4% y es la más alta desde marzo de 1991

Dólar Oficial
$1.215,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,41%
Dólar Informal
$1.190,00
-1,24%
Dólar MEP
$1.200,44
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
32,14%
-0,34%
UVA
1.450,05
0,61%
Riesgo País
741
=
Actualizado: 15:53 06/05 | downtack.com

En los primeros ocho meses del 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló 80,2%. En la medición interanual fue de 124,4%, según difundió este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un 80,2%, en tanto que en la medición interanual se ubicó en el 124,4%.

Con estos números, se puede indicar que este aumento de la inflación es el más elevado de los últimos 31 años.

El rubro de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,6%), producto de la suba en carnes, verduras, tubérculos y legumbres. Le siguieron Salud (15,3%) –principalmente por los aumentos en medicamentos– y Equipamiento y mantenimiento del hogar (14,1%).

MIRÁ EL VIDEO | Motochorros le robaron millones de pesos cuando salía de una casa de cambio

En el Noreste, el índice de precios llegó al 14,2% y fue el índice más alto del país. La región Noroeste cerró en 13,7%, seguido por Cuyo y Gran Buenos Aires (12,3); la región Pampeana (12,2%) y La Patagonia (12,1%).

Fuente: INDEC

Cena y show de tango: una noche especial en Estancia Las Bardas

El 9 de mayo, disfruta de una noche de tango, cena exquisita y milonga en Estancia Las Bardas con artistas locales.

Trevelin vivió una exitosa edición del Eisteddfod 2025

Una nueva edición del Eisteddfod de Trevelin se llevó a cabo con total éxito los días 3 y 4 de mayo, en instalaciones de la Escuela 57 del Pueblo del Molino.

Esquel ya se promociona en el Aeropuerto de Córdoba

Esquel refuerza su promoción turística en el aeropuerto de Córdoba y avanza en gestiones para ampliar la conectividad aérea.

Estudiantes de Puerto Madryn prometieron lealtad a la Constitución Nacional

Alumnos de tercer año de las escuelas secundarias de Puerto Madryn prometieron lealtad a la Constitución Nacional.

Compartir

spot_img

Popular