jueves 24 septiembre 2026

La inflación en CABA fue del 3% en marzo

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.540,54
0,10%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
565
-0,18%
Actualizado: 12:35 24/09 | downtack.com

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 3% en marzo, mostrando una aceleración respecto al 2,6% de febrero y anticipando un dato nacional que podría generar preocupación en el Gobierno.

Según el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, el índice acumuló un 8,9% en el primer trimestre y un 32,1% en la comparación interanual.

El incremento estuvo impulsado principalmente por el rubro Educación, que subió 8,6% por el inicio del ciclo lectivo, además del fuerte aumento en combustibles asociado al alza internacional del petróleo.

MIRÁ TAMBIÉN: Marzo cerró con déficit fiscal y financiero pero hubo superávit trimestral

También incidieron los aumentos en transporte (6%), vivienda y servicios públicos (3,2%), junto con subas en alimentos, especialmente en carnes, que registraron incrementos significativos.

En términos generales, los bienes aumentaron 2,8% y los servicios 3,1%, mientras que los precios regulados treparon 6,5%, reflejando el impacto de tarifas y decisiones oficiales.

Este escenario refuerza la expectativa de un índice nacional elevado, en un contexto de presión inflacionaria sostenida por factores estacionales, energéticos y tarifarios.

Fuente: Ámbito.

Orquesta del barrio INTA en el Teatro Colón: la emoción de los padres

La Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA de Trelew se presentó en el Teatro Colón con más de 60 músicos para celebrar sus 25 años de trayectoria.

Madryn habilitó Uber y los taxistas anticiparon acciones judiciales

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que levanta la prohibición vigente desde 2016 y establece un marco regulatorio para conductores y vehículos que trabajen mediante plataformas digitales.

Colapinto terminó 11° en la segunda práctica del GP de Azerbaiyán

El piloto argentino mejoró su tiempo, luego de haber finalizado 18º en la primera tanda de entrenamientos en el Circuito de Bakú.

Los combustibles suben hasta 5% y se rompe el acuerdo de estabilidad

Con este movimiento, las compañías dejan atrás el esquema de estabilidad que se venía aplicando desde mayo. Ese mecanismo había surgido después de un incremento de hasta 30% en los precios y contemplaba mantener los valores mientras el barril se mantuviera por encima de los US$80.

Compartir

spot_img

Popular