miércoles 24 junio 2026

La inflación en la eurozona alcanzó el 7% interanual en abril

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.505,15
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
436
0,69%
Actualizado: 16:16 24/06 | downtack.com

La inflación de la zona euro en abril se ubicó en el 7% interanual, una décima por encima respecto al período anterior, según los datos publicados hoy por el instituto de estadísticas Eurostat.

MIRÁ TAMBIÉN | Militares de Ecuador respaldan al Presidente tras disolver el Parlamento

“Representa una ligera aceleración de la inflación anualizada respecto de marzo que se situó en 6,9%”, consignó la agencia de noticias ANSA.

En abril, la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona del euro provino de alimentos ultraprocesados, alcohol y tabaco (+2,75 puntos porcentuales), seguido de servicios (+2,21 pp), bienes industriales no energéticos (+1,62 pp) y energía (+0,38 pp).

Por su parte, el índice de precios de la Unión Europea cerró abril con un aumento anual de 8,1% comparado con marzo en donde el indicador se había situado en 8,3%.

Las tasas anuales de inflación más bajas se anotaron en Luxemburgo (2,7%), Bélgica (3,3%) y España (3,8%).

En tanto, las tasas anuales de inflación más altas se registraron en Hungría (24,5 %), Letonia (15,0 %) y República Checa (14,3 %).

En comparación con marzo, la inflación anual cayó en veintidós Estados miembros de la Unión Europea, mientras que aumentó en cinco.

En mayo pasado el Banco Central Europeo (BCE) dispuso un nuevo incremento en sus tasas de interés de 25 puntos porcentuales, con el objetivo de frenar la inflación en la zona del euro ante el “panorama de una inflación demasiado alta”.

Con esta suba las tasas suman siete incrementos que acumularon 375 puntos desde julio pasado, y alcanzaron el nivel más alto desde noviembre de 2008.

MIRÁ TAMBIÉN | Se requieren más de 3.000 millones de dólares para ayudar a Sudán

“Frente a las actuales presiones inflacionarias, el Consejo Gobernante decidió hoy aumentar las tres tasas de interés de referencia del BCE en 25 puntos básicos”, informó a en un comunicado el organismo monetario.

Si bien el dato inflacionario se moderó en los últimos meses, el índice subyacente –que no tiene en cuenta los valores volátiles de la energía y los alimentos- acumuló diez meses consecutivas de suba y apenas bajó una décima en abril.

Fuente: Télam.

De la Espriella anuncia el restablecimiento de relaciones con Israel

Colombia se encamina a recomponer su vínculo con Israel tras dos años de ruptura formal, lo que abre una nueva etapa en la política exterior del país sudamericano y redefine sus alianzas estratégicas internacionales.

Piden condenas de hasta cinco años por la tragedia del ARA San Juan

En Río Gallegos, fiscales federales solicitaron penas de hasta cinco años de prisión para cuatro exjefes de la Armada acusados por el hundimiento del submarino ARA San Juan y la muerte de 44 tripulantes.

Trelew: Municipio e iglesias acuerdan trabajo articulado en lo social y comunitario

El Municipio de Trelew acordó con iglesias locales una agenda de trabajo articulado para fortalecer la acción social y comunitaria.

Netanyahu afirmó que Israel seguirá en Líbano mientras continúe en el poder

La declaración de Netanyahu se suma a una serie de posturas firmes de su gobierno en política exterior y seguridad, en un escenario regional marcado por la persistencia del conflicto y la falta de acuerdos de desescalada.

Compartir

spot_img

Popular