miércoles 22 julio 2026

La inflación porteña subió a 2,4% y se recalienta el año

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
0,99%
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 21:36 22/07 | downtack.com

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires volvió a mostrar presión al alza y alcanzó el 2,4% en noviembre, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Censos porteño (IDECBA). Con este comportamiento, el Índice de Precios al Consumidor de Buenos Aires (IPCBA) acumula un incremento del 28,3% en los primeros once meses del año.

En la comparación interanual, la variación de precios se ubicó en 32,6%, un punto por debajo del registro de octubre, aunque todavía en niveles elevados para la dinámica inflacionaria de la Ciudad. El organismo destacó que la aceleración mensual estuvo impulsada por ajustes concentrados en sectores esenciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Un joven fue asaltado y abusado cuando volvía de un cumpleaños

Las divisiones que más aportaron al alza general fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Alimentos y bebidas no alcohólicas; Transporte; Restaurantes y hoteles; y Recreación y cultura. En conjunto, estos rubros explicaron más del 70% de la suba registrada en noviembre.

De acuerdo con el informe, los incrementos en tarifas y servicios, junto con el encarecimiento de productos básicos, continúan condicionando la evolución del índice porteño y sostienen el ritmo de inflación en los niveles observados durante el último trimestre.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno retrasa la publicación oficial del proyecto de la reforma laboral

El dato de CABA sirve como anticipo del número nacional que publicará el INDEC este jueves 11 de diciembre. Las consultoras privadas esperan que el indicador general también supere el 2% por tercer mes consecutivo, reforzando la tendencia de moderada aceleración inflacionaria.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Comodoro: suspenden el corte previsto en la avenida Ducós

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmó que no realizará el corte preventivo de la avenida Ducós tras una mejora en el pronóstico de la marejada, aunque continuará monitoreando la situación.

El hospital de campaña español finalizó su misión en Venezuela

La misión española, coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), puso fin a su labor tras completar la fase de atención de emergencia.

River sueña con el regreso de Franco Mastantuono

Mientras River mantiene viva la ilusión de repatriar a una de sus máximas promesas, el futuro del mediocampista dependerá de la decisión del Real Madrid y de las preferencias del propio jugador, que podría optar por continuar su carrera en el fútbol europeo.

Navone avanzó a cuartos de final en Kitzbühel y sigue en gran nivel

En busca de un lugar entre los cuatro mejores del torneo austríaco, Navone se enfrentará en cuartos de final al francés Quentin Halys, quien dio la sorpresa al eliminar al segundo preclasificado, Valentin Vacherot.

Compartir

spot_img

Popular