La «Itaka» Matthysse se prepara para pelear en Dubái: «Quiero traerme el cinturón»

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 04:35 03/10 | downtack.com
Foto de archivo.
La boxeadora chubutense dialogó con Radio 3 y dio detalles sobre su preparación para ir en busca de un nuevo título mundial el 12 de diciembre.

La boxeadora chubutense Soledad Edith Matthysse continúa su preparación para la importante pelea internacional que disputará el próximo 12 de diciembre en Dubái, donde enfrentará a una rival de renombre mundial. La deportista confirmó en diálogo con Radio 3 que el desafío será ante una excampeona olímpica amateur y campeona mundial AMB, en la categoría hasta 61 kilos.

“Me llegó una oportunidad muy grande y la voy a aprovechar. Voy por ese cinturón de los 61 kilos, que no es mi categoría natural, pero hoy me siento bien y con mucho por ganar. Ya conocíamos a la rival de una chance que surgió hace unos años”, explicó Matthysse, quien aseguró que el objetivo es claro: “Quiero traerme el cinturón y voy a salir a buscar la pelea”.

La chubutense también detalló cómo vive esta etapa de preparación y el impacto de tener una fecha confirmada: “Uno siempre entrena, pero no es lo mismo cuando sabés que tenés un rival y una fecha. Ahí se empieza a mover la máquina”, dijo entre risas. Contó que su entrenador trabaja especialmente en los errores técnicos: “Mauko me tiene cortita, pero es lo que necesito para llegar de la mejor manera”.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut Deportes acompaña a la «Itaka» Matthysse rumbo a su pelea en Dubái

Sobre su rival, la describió como una boxeadora “fuerte y muy armada”, con un estilo lineal y efectivo. “Fue campeona olímpica, así que es una rival de muchísimo nivel. Estamos practicando para que mis manos entren y para imponer mi ritmo”, sostuvo. También confirmó que viajará el 7 de diciembre junto a su equipo: “Es un viaje largo y queremos llegar con tiempo para acomodarnos”.

Matthysse agradeció especialmente el apoyo de Chubut Deportes, que respondió a un pedido clave en su preparación. “Necesitaba vitaminas que no podía comprar. Le comenté la situación a Milton Reyes y se portaron como siempre: apostando al deporte. Ese apoyo es fundamental”, valoró. Además, mencionó que sigue buscando sponsors para cubrir gastos como alimentación específica, vendajes y suplementos.

Respecto a su futuro en el boxeo, fue clara: “Mientras el cuerpo y las ganas me acompañen, voy a seguir disfrutando este deporte. No pienso en el retiro”. Y agregó que en un futuro le gustaría dedicarse al área deportiva desde otro rol: “Me encantaría entrenar y acompañar a chicos y chicas que empiezan. Sería lindo vivir el boxeo desde afuera también”. Matthysse cerró invitando a quienes quieran colaborar a contactarla por redes o al 2804-23-2949.

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Compartir

spot_img

Popular