domingo 13 septiembre 2026

La «Itaka» Matthysse tendrá su primer combate del año en África

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 14:35 13/09 | downtack.com

La boxeadora trelewense Soledad Matthysse proyecta su primera pelea del 2023 y nuevamente será en el exterior. La ex doble campeona del mundo AMB y CMB en la categoría pluma combatirá el próximo 12 de mayo en Nairobi, Kenia, frente a la local Sara Achieng.

La «Itaka» hará su séptima pelea en el exterior ya que previamente combatió dos veces en México; una en Canadá además de Polonia; Inglaterra y Alemania y hará su primer combate en la temporada, cruzando el globo para desembarcar por primera vez en el continente negro.

MIRÁ TAMBIÉN: Dylan Navarro, el gran ganador de la velada de boxeo amateur en Trelew

Cabe recordar que, el año pasado, la ex múltiple campeona perdió ante Alycia Baumgardner en Manchester y ante Nina Meinke en Hamburgo. A los 42 años como profesional registra 17 victorias, 12 derrotas y un empate.

«La verdad siento muchas ganas de volver a pelear. No tengo el pensamiento de que éste sea mi último año en el boxeo. Me siento muy bien y voy a continuar mientras haya ganas y salud», reconoció Matthysse al confirmar su viaje a tierras africanas.

TE PUEDE INTERESAR: Lucas Matthysse, a corazón abierto y más letal que nunca

Respecto a su rival, la «Itaka» anticipó: “Sabemos que es peleadora y muy alta. Aunque yo soy peleadora también, mi trabajo será especialmente utilizar mucho las piernas”, reconoció.

Fuente: Piñas del Sur.

Educación y gremios docentes acordaron otorgar puntaje al ejercicio del cargo de POT

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut, en Rawson, y permitió dar continuidad al trabajo técnico sobre las definiciones vinculadas al cargo de Profesor de Orientación y Tutoría.

Chubut Deportes y la UNPSJB firmaron un acuerdo para acompañar los Juegos Intersedes

La competencia se desarrollará del 21 al 24 de septiembre en Comodoro Rivadavia y reunirá a alrededor de 600 estudiantes de las sedes universitarias de esa ciudad, Trelew, Puerto Madryn y Esquel. A través del convenio, el organismo provincial garantizará el transporte de las delegaciones y los traslados durante las cuatro jornadas.

Huracán y Racing cierran la fecha con objetivos opuestos

El Globo intentará reencontrarse con la victoria para acercarse a los puestos de playoffs, mientras que la Academia buscará cortar una racha negativa que la mantiene en el último lugar de la Zona B.

Independiente recibe a San Lorenzo por el Torneo Clausura 

El equipo dirigido por Jadson Viera llega con confianza luego de vencer 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero, resultado que significó el primer triunfo del entrenador al frente del conjunto de Avellaneda. El Rojo suma 13 puntos y ocupa el sexto lugar de la Zona A.

Compartir

spot_img

Popular