Contacta con Nosotros

País

La Izquierda anunció la unidad para competir en las elecciones

Este miércoles, la izquierda anunció la unidad para competir en las próximas elecciones. El Frente de Izquierda-Unidad nucleará a las agrupaciones del FIT y el MST.

Publicado

en

La Izquierda anunció la unidad para competir en las elecciones

Este miércoles se anunció que el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) decidieron unificar listas y competir en las elecciones presidenciales en un solo frente, que llevará como candidatos a la presidencia a Nicolás del Caño y Romina del Plá.

El anunció se realizó este miércoles en la Capital Federal, donde estuvieron presente referentes del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), de la Izquierda Socialista (IS), del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), de Poder Popular y del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).

El precandidato presidencial Del Caño remarcó que “tenemos el orgullo de anunciar esta enorme unidad de la izquierda anticapitalista, con el Frente de Izquierda Unidad”.

El candidato agradeció la presencia de “compañeras y compañeros como Myriam Bregman y Daniel Solano, que encabezaran listas en la Ciudad de Buenos Aires; Néstor Pitrola y Christian Castillo que encabezarán las listas en la Provincia de Buenos Aires; mi compañera Romina del Plá que vamos a dar la batalla en las presidenciales; Celeste Fierro y Vilma Ripoll del MST y María del Carmen Verdú de Poder Popular”.

“Podemos decir con orgullo que esta fuerza está integrada por miles y miles de luchadores y luchadoras de todo el país, que dan la pelea en los lugares de trabajo contra el ajuste, la pérdida de salario y puestos de trabajo, del movimiento de mujeres, de la juventud y militantes de derechos humanos”, agregó Del Caño.

Remarcó así que “somos una fuerza que está dando la pelea y que contrasta con el festival de pases electorales que se están dando estos días. Del ‘panquequismo’ de las fórmulas, de Fernández-Fernández, de Macri-Pichetto”.

Sobre el final, disparó: “Fíjense que este ajuste de Cambiemos, desde hace un año con Lagarde y el FMI, ha tenido un apoyo inestimable de Pichetto en el Senado y de Massa en Diputados. También de gobernadores que lo han apoyado”.

Cabe señalar que el espacio Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo) quedó fuera de la unidad. Al respecto, Manuela Castañeira expresó su enojo hacia Del Caño, tras asegurar que el precandidato “no quiso ir a las PASO”.

Fuente: Infobae / la izquierdadiario.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas