lunes 10 agosto 2026

La Joaqui, Los Totora, desfiles náuticos y una torta gigante, para los 150 años de Mar del Plata

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
0,66%
Dólar MEP
$1.525,79
-0,23%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,26%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
463
2,66%
Actualizado: 16:22 10/08 | downtack.com

La ciudad de Mar del Plata se prepara para conmemorar sus 150 años con un programa especial de eventos y actividades que se extenderán a lo largo de tres días, coincidiendo con los feriados de carnaval del 12 y 13 de febrero. Desde recitales gratuitos hasta desfiles náuticos y propuestas gastronómicas únicas, la celebración promete atraer a visitantes locales y turistas.

Las festividades iniciarán el 9 de febrero en la Plaza del Agua, con recitales y la presencia de artistas destacados como La Joaqui, Los Totora, y Los Palmeras. Un punto culminante será una torta gigante de 150 kilos, compartida con la comunidad durante la cuenta regresiva.

El 10 de febrero, día del aniversario, comenzará con ceremonias protocolares como el izamiento de la bandera y una misa en la Catedral. La jornada incluirá eventos emblemáticos como un desfile de autos antiguos y un desfile náutico con veleros del Club Náutico Mar del Plata. La noche cerrará con un homenaje a Astor Piazzolla y presentaciones de artistas reconocidos como Pimpinela y Los Palmeras.

MIRÁ TAMBIÉN: Descubren restos de un antiguo arco triunfal romano en Serbia

El domingo 11, se destacará la actuación de La Joaqui y Los Totora, mientras que el lunes 12 continuará con actividades como desfiles de murgas y la fiesta Bresh.

Los comerciantes participarán decorando vidrieras y locales para sumarse a la celebración, compitiendo en un concurso de «vidrieras conmemorativas». Además, productores locales lanzarán productos especiales como alfajores, gin, cerveza, café y hasta una línea de salamines conmemorativos.

El espíritu festivo se reflejará también en propuestas gastronómicas únicas, como una torta de 150 kilos y helados con forma de lobo marino, un ícono de la ciudad. Los festejos son organizados por una comisión integrada por representantes del sector privado y presidida por el intendente Guillermo Montenegro.

FUENTE: TÉLAM.

Choferes de un micro quedaron varados en Las Leñas a 20 grados bajo cero

Desde la empresa expresaron su preocupación por la falta de asistencia. Verónica Escudero, coordinadora de viajes de Sol Bus, cuestionó la respuesta de las autoridades y afirmó: “Vialidad no nos atiende”.

Retiraron a 40 conductores alcoholizados durante el fin de semana

El Ministerio de Seguridad controló más de 7 mil vehículos y detectó 40 casos de alcoholemia positiva en distintos puntos de Chubut.

Zeballos está cerca de dejar Boca y jugar en España

En total disputó 140 partidos, marcó 16 goles y registró 16 asistencias. Además, conquistó cinco títulos con el club: las Copas de la Liga 2020 y 2022, la Copa Argentina 2020, el Torneo 2022 y la Supercopa Argentina 2022.

Pablo Moyano anticipó más conflictividad social

Moyano también cuestionó la interna del Partido Justicialista y reclamó que sus principales dirigentes logren un acuerdo para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones.

Compartir

spot_img

Popular