martes 21 julio 2026

La jueza Makintach pidió disculpas ante el jury por su participación en el documental

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 23:51 20/07 | downtack.com

La magistrada, acusada de participar en el documental que anuló el juicio por la muerte de Diego Maradona, declaró ante el jurado en el Senado bonaerense y habló de “escarnio mediático” y “falta de advertencia” de su entorno judicial.

MIRÁ TAMBIÉN | Ejército renueva su flota con nuevos Unimog alemanes

La jueza Julieta Makintach declaró este lunes en el jury de enjuiciamiento que se desarrolla en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, donde enfrenta acusaciones por su participación en el documental Justicia Divina, cuya difusión derivó en la nulidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

En su testimonio, la ex titular del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro expresó su arrepentimiento y señaló: “Nunca imaginé generarle tanto daño a la Justicia”. La magistrada solicitó declarar ante los miembros del jurado, aunque se negó a responder preguntas.

Makintach agradeció la oportunidad de brindar su testimonio y reiteró que fue víctima de un “escarnio mediático”, asegurando que ya puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof. “Nunca pensé que esto iba a tener tales consecuencias. No buscaba fama; la idea del documental fue de una amiga”, afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN | El Juzgado de Paz de Gastre tiene nuevo número de contacto

Durante su exposición, relató que la noche anterior había reflexionado sobre el impacto de sus actos: “Vi la palabra escándalo. Es simbólica, porque significa piedra con la que uno tropieza. Evidentemente fue una piedra con la que me tropecé sin dimensionar las consecuencias”, señaló con tono autocrítico.

Makintach sostuvo además que cumplió su rol de jueza desde el inicio del juicio de Maradona, el 11 de marzo, y lamentó no haber recibido advertencias sobre el riesgo que implicaba participar en la grabación: “Ojalá alguien me hubiera dicho que estaba poniendo en riesgo el debate”.

MIRÁ TAMBIÉN | Horror en Ezeiza: rescatan a una mujer secuestrada por narcos

El fiscal Patricio Ferrari fue el primero en declarar ante el jury, seguido por dos policías que prestaban servicios en el tribunal y confirmaron que una cámara ingresó al edificio sin la autorización correspondiente.

De ser hallada responsable, Makintach podría ser destituida de su cargo, en un proceso que se considera clave para evaluar la conducta judicial en casos de alta exposición mediática.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Archivo

Perú declaró la emergencia en zonas de Junín tras el sismo que dejó cinco muertos

Las cinco víctimas fatales se registraron en el distrito de Chongos Bajo. Aunque este lunes se produjeron dos nuevos sismos de magnitud 3,4 en la provincia de Chupaca, las autoridades peruanas informaron que, hasta el momento, no se reportaron nuevos daños ni víctimas.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

Compartir

spot_img

Popular