jueves 27 agosto 2026

La Junta Electoral bonaerense rechaza la reimpresión de boletas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
0,25%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
-0,97%
Actualizado: 17:05 27/08 | downtack.com

La decisión mantiene el cronograma electoral intacto y confirma que Karen Reichardt ocupará el primer lugar en la lista de Libertad Avanza.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina acordó con países del Mecosur eliminar la Apostilla de La Haya

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires resolvió este jueves rechazar el pedido de reimpresión de boletas únicas papel (BUP) solicitado por Libertad Avanza tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura, posición en la que figuraba como primer candidato.

En su resolución, la Justicia señaló que “los informes técnicos, el cronograma electoral y la secuencia de tareas establecidas por las autoridades competentes demuestran claramente la imposibilidad material y temporal de realizar una nueva impresión de boletas únicas papel, sin poner en riesgo la organización, transparencia y efectiva realización de las elecciones del 26 de octubre de 2025”.

La decisión fue tomada luego de una audiencia en la que participaron representantes de todas las fuerzas políticas, el juez federal N°1 Alejo Ramos Padilla, la presidenta de la Suprema Corte bonaerense Hilda Kogan, el camarista federal Jorge Di Lorenzo y el ministro del Interior, Lisandro Catalán. Durante la reunión, todos los partidos, salvo Libertad Avanza, se manifestaron en contra de la reimpresión.

MIRÁ TAMBIÉN | Irán exige garantías para que Israel respete el acuerdo de paz en Gaza

El ministro Catalán explicó que la reimpresión demandaría más de $12.000 millones y estimó que cada lote de impresión —con 3.300.000 boletas— podría tardar hasta cinco días desde la puesta en marcha de la maquinaria hasta la entrega en los distritos.

La intención del Gobierno era que, ante la renuncia de Espert, Diego Santilli ocupara el primer lugar en la boleta de Libertad Avanza. Sin embargo, la Justicia Electoral ya había determinado que la candidata que debe figurar en esa posición es Karen Reichardt, lo que cerró definitivamente la posibilidad de cambiar el diseño de las boletas.

La resolución de la Junta Electoral garantiza que el cronograma electoral para las elecciones del 26 de octubre se mantenga sin modificaciones, evitando así retrasos y costos adicionales, aunque deja a Libertad Avanza con la lista original encabezada por Reichardt.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Enzo Fernández deja Chelsea y será refuerzo del Manchester City

Fernández tendrá el desafío de ocupar un lugar central en la renovación del mediocampo y formar parte del proyecto que busca reemplazar a Rodri. Además, volverá a encontrarse con Enzo Maresca, con quien ya compartió etapa en Chelsea.

Se realizó una nueva jornada de castración de animales en Trelew

El quirófano móvil de Trelew realizó 37 castraciones en La Rural, y continuará en septiembre con jornadas en distintos barrios.

Investigan una amenaza escrita en el baño de una escuela de Esquel

Investigan una amenaza escrita en el baño de la Escuela N° 210 del barrio Badén I de Esquel. Intervino Policía Científica y la DPI.

Una buena noticia para la Selección Argentina por las sanciones del Mundial

La entidad espera conocer los fundamentos de las decisiones para presentar los recursos correspondientes ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA y, eventualmente, recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte.

Compartir

spot_img

Popular