jueves 23 julio 2026

“La Juntada” propone cinco meses de experiencias artísticas en Puerto Madryn

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
435
6,10%
Actualizado: 18:06 23/07 | downtack.com

El Grupo La Escalera y representantes de distintas disciplinas artísticas presentaron una nueva edición de “La Juntada”, un ciclo cultural que este año incorpora propuestas de teatro, música, audiovisuales, dibujo, pintura y danza.

El evento, organizada por quinto año consecutivo por Maribel Bordenave, integrante del Grupo La Escalera, nació en 2022 con el objetivo de reunir a artistas locales y regionales en el espacio ubicado en San Martín y Estivariz. A lo largo de sus ediciones anteriores participaron grupos teatrales de Puerto Madryn y Trelew, además de referentes de distintas expresiones culturales.

“La Juntada” propone encuentros mensuales fuera del esquema tradicional de actividades de fin de semana, combinando una experiencia artística con un momento gastronómico compartido y una charla con los creadores para conocer sus procesos de producción.

LEE TAMBIÉN | Trabajadores de Conarpesa mantienen la toma de la planta por la falta de reincorporación

El ciclo se desarrollará entre julio y noviembre, con encuentros un miércoles por mes a las 20 horas en El Galpón de La Escalera. La apertura será el miércoles 22 de julio con la obra “Ojo por Ojo”, del Grupo Qulla Teatro Patagónico.

La programación continuará el 19 de agosto con música y la presentación de la Banda Veteranos del Pánico; el 22 de septiembre con una propuesta audiovisual que incluirá el cortometraje “ANAWA, momento de regresar al océano”; el 14 de octubre con dibujo y pintura a cargo de Nancy Peralta, Luciano Rivas y Luckas Peñalva; y finalizará el 11 de noviembre con una jornada dedicada a la danza con Jessica Fernández.

Las entradas ya se encuentran a la venta y pueden adquirirse en boletería o mediante el contacto 280 4578922.

Trump evalúa un ataque a gran escala contra Irán

Mientras tanto, una encuesta realizada por The Washington Post e Ipsos reveló que el 68 % de los estadounidenses considera que no vale la pena librar una guerra contra Irán, frente a un 28 % que respalda una intervención militar.

Tomás Etcheverry remontó y se metió en las semifinales de Kitzbühel

Tampoco pudo avanzar Mariano Navone, que comenzó mejor su partido ante el francés Quentin Halys, pero terminó cediendo por 7-5 y 6-3. El argentino desperdició varias oportunidades de quiebre en el segundo set y quedó eliminado en los cuartos de final.

Más de 1,4 millones de turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Desde el organismo nacional señalaron que las inversiones en infraestructura, nuevos medios de elevación, ampliación de servicios y sistemas de producción de nieve fortalecen la oferta de los principales centros invernales.

Salió el primer adelanto de la película «Barreda»

Prime Video lanzó el primer adelanto de "Barreda", la película protagonizada por Luis Machín que reconstruye uno de los casos policiales más impactantes de la historia argentina. Se estrena el 28 de agosto.

Compartir

spot_img

Popular