domingo 16 agosto 2026

La Justicia avanza en la búsqueda de Loan con nuevo detenido y secreto de sumario

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 21:35 16/08 | downtack.com

Francisco Méndez, ex policía, es el octavo detenido en la causa y la jueza federal decreta el secreto de sumario por diez días.

La búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño correntino de cinco años desaparecido, entra en una nueva fase con la detención del expolicía Francisco Méndez y la decisión de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo de decretar el secreto de sumario por al menos diez días. Estos movimientos marcan un avance significativo en la investigación que ya lleva 38 días.

Francisco Méndez, un policía retirado de 58 años, se convirtió en el octavo detenido en la causa. Su arresto fue resultado de la cuarta declaración de Laudelina Peña, tía de Loan, quien lo señaló como “informante” del comisario Walter Maciel. Según Laudelina, Méndez habría estado involucrado en la plantación de pruebas falsas, incluyendo huellas y una bota de Loan, en un lodazal ubicado a más de un kilómetro del naranjal.

MIRÁ TAMBIÉN | Demoran a un menor que agredió e insultó a la Policía

La detención de Méndez se produjo el miércoles al mediodía y fue seguido de un allanamiento en su domicilio por la Policía Científica junto a perros adiestrados. Sin embargo, no se encontraron rastros de Loan en la propiedad. Méndez permanece detenido en una comisaría de Goya y se espera que brinde declaración indagatoria ante la Justicia Federal el próximo lunes.

Antes de la medida del secreto de sumario, el excomisario Walter Maciel declaró en la Jefatura de Goya en medio de una fuerte protesta de familiares y vecinos que exigen justicia para Loan. La protesta refleja la desesperación y la frustración de la comunidad ante la prolongada búsqueda del niño.

MIRÁ TAMBIÉN | Brutal ataque a un policía en un local nocturno

La jueza Pozzer Penzo decidió volver a poner la causa bajo secreto de sumario para proteger la integridad de la investigación y evitar la filtración de información crucial. Esta medida impide acceder al expediente y busca garantizar que la investigación pueda avanzar sin interferencias externas durante los próximos diez días.

Fuente: Todo Noticias

River venció a Argentinos y cortó una racha histórica de derrotas

El Millonario se impuso 2-0 en el Monumental con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa. El equipo de Coudet consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura y le quitó el invicto a Argentinos Juniors.

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Compartir

spot_img

Popular