viernes 4 septiembre 2026

La Justicia confirmó la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 23:51 04/09 | downtack.com

Cristina Kirchner cumplirá prisión domiciliaria tras la decisión del juez Jorge Gorini, quien notificó a la expresidenta vía videollamada. La líder del PJ atravesará su condena de seis años en su departamento de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, por la causa Vialidad.

El fallo incluye condiciones estrictas: deberá permanecer en su domicilio, evitar perturbaciones al vecindario, y entregar un listado de personas autorizadas a ingresar. Además, le colocarán una tobillera electrónica y será supervisada por la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, que elevará informes trimestrales.

La medida fue concedida pese a la oposición de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes sostienen que no hay razones de salud ni de seguridad que justifiquen el beneficio. Ambos ya habían rechazado el mismo pedido para Nelson Periotti, ex titular de Vialidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Argentina y otros países de Latinoamérica evacúan embajadas en Teherán

Desde la defensa, el abogado Alberto Beraldi argumentó que la exmandataria tiene 72 años, cuenta con custodia permanente por su rol institucional y fue víctima de un intento de magnicidio. Según el letrado, enviar a CFK a un penal con custodia especial implicaría un trato cruel e inhumano.

Según trascendió, el Gobierno de Javier Milei buscó acelerar la decisión judicial para evitar la masiva marcha convocada por el PJ para este miércoles. Funcionarios como Guillermo Francos y Sebastián Amerio habrían impulsado negociaciones con los jueces del TOF 2 para frenar una imagen que consideran dañina: una multitud respaldando a una condenada por corrupción.

Tras el fallo, la incógnita es si la convocatoria a Comodoro Py seguirá vigente o si el peronismo reevaluará su estrategia. Por el momento, el PJ ratificó la movilización y espera que las autoridades «dejen llegar a la gente de todo el país».

Fuente: TN.

Dictaron prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado

La Justicia dictó prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado ocurrido en el barrio San Cayetano de Comodoro.

Provincia entregó un camión desobstructor a la Cooperativa de Rawson

El Gobierno del Chubut entregó a la Cooperativa de Rawson un camión desobstructor para mejorar el mantenimiento cloacal y pluvial.

Mirtha Legrand suspendió su programa por un cuadro gripal

La conductora no pudo participar de la grabación de La Noche de Mirtha debido a un problema de salud y fue reemplazada por su nieta, Juana Viale.

River cerró un millonario acuerdo con Visa hasta 2031

El club de Núñez firmó un nuevo contrato de patrocinio con la empresa de servicios financieros, que contempla una importante suma de dinero y beneficios tecnológicos para los socios e hinchas.

Compartir

spot_img

Popular